El fuerte reclamo del padre de un gendarme a Patricia Bullrich: "Mi hijo no tiene para comer"
La ministra de Seguridad aseguró que los aumentos llegarán cuando la situación económica del país mejore.
Patricia Bullrich se vio forzada a enfrentar el reclamo de los gendarmes por sus bajos salarios y, en un encuentro cara a cara, les prometió que las mejoras salariales llegarán cuando la economía del país se recupere. El viernes pasado, trascendió que el anuncio de un incremento del 5% no había satisfecho a los efectivos, lo que llevó a protestas de familiares en varias sedes de la fuerza este lunes.
Durante su visita a Salta, la ministra de Seguridad quedó expuesta a un reclamo directo por parte del padre de un gendarme, quien manifestó la angustiante situación económica de su hijo. "Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con el 5%. Gana 25 mil pesos por día", expresó el hombre.
La funcionaria intentó explicar la postura del Gobierno y aseguró que se está haciendo "un esfuerzo enorme" para atender los reclamos salariales. "El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el 1,5% y el 1%, lo que suma un 7,89%. Nadie está recibiendo ese aumento", justificó.
En respuesta a la preocupación por los costos de los alquileres, la exlíder del PRO mencionó que se está evaluando otorgar viviendas del plan Procrear a los gendarmes, aunque el programa fue eliminado en noviembre de 2023 por el gobierno de Javier Milei. "Estamos trabajando para que nos den planes Procrear para viviendas", afirmó.
La ministra pidió paciencia y confianza a los uniformados: "En la medida que el país vaya creciendo, los vamos a ir mejorando. Ténganme confianza, estoy con ustedes", prometió. Sin embargo, el padre del gendarme insistió: "Cinco por ciento no es nada, gana 750 mil pesos por mes y paga 400 mil pesos de alquiler".
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar en soluciones habitacionales y defendió el aumento otorgado: "Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear. Ténganme confianza que vamos a ir mejorando. El 5%, más el 1,5%, más el 1%, es el 7,89%. Camioneros cerró el 1%", comparó.
No obstante, en realidad, el sindicato de Camioneros acordó un aumento del 5,5% por tres meses, además de un bono de 600 mil pesos.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario