El Gobierno denunció un "emprendimiento inmobiliario" en el Hospital Sommer

Política

El Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer posee 192 viviendas propias que están destinadas para los pacientes que, ya recuperados, sufren de todas maneras secuelas de sus enfermedades. Las estaban vendiendo a terceros.

El gobierno de Javier Milei denunció este jueves que en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer funcionaba "una asociación que alquilaba a terceros viviendas que estaban destinadas a los pacientes. Así lo advirtió hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"Se detectaron severas irregularidades, había una asociación que administraba estas cuestiones", aseguró Adorni.

El vocero detalló que esas viviendas, que se encontraron en condiciones muy precarias, “se alquilaban a los pacientes, y una vez que éstos fallecían las vendían, sin papeles y fuera de la legalidad porque son propiedad del Estado Nacional".

adorni.jpg

Y advirtió que "la Asociación de Internados del hospital se valió de los recovecos del Estado ineficiente para hacer sus curros y negociados y, como dijimos siempre, este Gobierno encuentra un curro, un robo o un acto de corrupción, y lo primero que hace es eliminarlo de cuajo".

"En los hospitales nacionales, tras la auditoria y control que lleva adelante el Ministerio de Salud, se detectaron y eliminaron severas irregularidades en el Hospital Sommer" apuntó Adorni y explicó que Hospital Sommer cuenta con 192 viviendas propias, "que debían ser destinadas a enfermos".

"Era casi un emprendimiento inmobiliario", sentenció. También denunció el uso indebido del espacio, en donde alquilaban aparte del terreno para pastar ganado y aseguró que había allí al menos 100 vacas y 50 caballos. "La excusa de esto era que se utilizaban para hacer terapia", explicó Adorni.

mario lugones

El vocero presidencial, además, denunció robo de alimentos y aseguró que a los internados por lepra a los que "se les pagaba una especie de monto de dinero para su subsistencia", se les sustraía parte de ese dinero y se les vendía la comida a precios exorbitantes.

En la actualidad, el Hospital Sommer presenta una infraestructura compuesta por diversas áreas residenciales construidas en terrenos del Estado Nacional. Estos espacios están destinados a aquellas personas que fueron internados en el pasado y que actualmente no padecen de una enfermedad infecciosa activa, pero sí sufren sus secuelas.

Embed

Dejá tu comentario