El Gobierno festejó la victoria de Donald Trump: "Es un exponente del mundo libre"

Política

Manuel Adorni anticipó que Donald Trump "va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este miércoles a la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos y anunció la intención de Javier Milei de trabajar con Washington DC. "Su liderazgo va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad", señaló sobre el otra vez mandatario electo.

"En primer lugar, el Gobierno del presidente Javier Milei felicita a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos", abrió Adorni durante su conferencia de prensa este miércoles por la tarde en la Casa Rosada.

adorni

Como si estuviese leyendo un mensaje redactado por el mismísimo Presidente, o por guionistas de una serie de televisión, Adorni agregó que "Trump es un exponente del mundo libre, occidental y capitalista. Su liderazgo va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad".

Tras considerar que "tanto Argentina como Estados Unidos son un faro de libertad en un mundo que perdió el rumbo a manos de ideas erróneas", el vocero presidencial sentenció: "Juntos vamos a trabajar para recuperarlo".

"En nombre del gobierno más votado de la historia argentina hacia, como dijo el presidente Trump anoche, el movimiento político más grande de la historia de los Estados Unidos, felicitaciones, y que las fuerzas del cielo los acompañen", cerró.

Puede que en el pasado Javier Milei haya tenido otra impresión de Donald Trump pero sin dudas el presidente argentino es hoy en día su fan número uno.

Donald Trump asumirá su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos tras ganar las elecciones de 2024 frente a la candidata demócrata Kamala Harris. Con esta victoria, Trump se convierte en el primer expresidente en regresar a la Casa Blanca después de haber perdido previamente una elección, rompiendo así una tradición de más de un siglo. La toma de posesión será el 20 de enero de 2025.

Embed

Dejá tu comentario