¿El Gobierno plagió el nuevo logo del Palacio Libertad?

Política

Con un anuncio rimbombante y mucha parafernalia el Gobierno mostró la nueva imagen de su flamante bastión pero, ¿cuánto de eso fue robado?

El Correo Central volvió a cambiar de nombre. Tras casi una década de llamarse Centro Cultural Kirchner, o CCK, el imponente edificio ubicado a metros de Plaza de Mayo se convirtió en el Palacio Libertad, y con ese nuevo mote llegó también una nueva estética y otro logo, que llamó la atención por la falta de originalidad.

La primera noticia de este supuesto plagio fue recogida por el sitio La Política Online, que mostró el logo que ostenta la compañía italiana Innova & Partners, dedicada a la consultoría en el sector de protección de marcas y de propiedad industrial.

Innova & Partners existe desde 2004 y tiene oficinas en Alemania y España además de Italia, pero lo que no se sabe es qué estudio gráfico estuvo detrás del diseño de su isologo, que combina su nombre y el dibujo de una P que surge de una I.

logo palacio libertad plagio.jpg

Quizás esa empresa deba accionar sobre los creadores del isologo del Palacio Libertad, que con una paleta de colores tirando al lila libertario ostenta una L con una curva entrelazada que se da a entender como una P.

El cambio de nombre e identidad del CCK se dio por orden del Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, y el centro cultural en su interior pasó a llamarse Domingo F. Sarmiento.

Esta no es la primera vez que acusan de plagio al Gobierno, ya que Javier Milei hizo bastante ruido cuando pronunció un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que parecía sacado de la serie de televisión estadounidense "The West Wing", que trataba justamente sobre la política de ese país.

La presentación de la nueva imagen del edificio se realizó el sábado con un acto en el que participó Javier Milei e incluyó la interpretación por parte de una orquesta sinfónica del Himno a Domingo Faustino Sarmiento.

La última modificación de nombre del edificio, donde antiguamente funcionaba como el Palacio de Correos y Telégrafos, fue en noviembre de 2012 cuando, a través de la ley 26.794, se le había cambiado el nombre de "Centro Cultural del Bicentenario" por el de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

El ahora ex Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento 151 y es un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.

Dejá tu comentario