El mensaje Cristina Kirchner por la muerte del papa Francisco: "Fue el rostro de una Iglesia más humana"
La exvicepresidente compartió una anécdota sobre el día que se reunió con el Sumo Pontífice.
La exvicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un mensaje de despedida al Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años. En su posteo recordó cómo fue aquel encuentro que mantuvieron en 2013.
“La primera vez que estuve con Francisco en marzo del 2013 le dije que, como a Megafón, lo esperaban batallas celestiales. Se rió mucho y me dijo ‘Es mi libro preferido, me encanta Marechal’”, rememoró Fernández de Kirchner. Y agregó: “Coincidimos en que 'Megafón, o la guerra', emblemática literatura de Leopoldo Marechal, era una de nuestras novelas preferidas. Esa era la primera vez que me reunía con él como Papa".
En su mensaje, la exmandataria consideró que el papa Francisco “fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo”.
“Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita”, concluyó en su mensaje publicado en su cuenta de X.
Las reuniones del Papa Francisco con Cristina Kirchner en 12 años de papado
Durante sus doce años de papado, Francisco se reunió varias veces con la ex vicepresidente, no solo en el Vaticano, sino también en Paraguay, Brasil y Cuba, pese a las rispideces y la distante relación que había mantenido con su difunto marido, Néstor Kirchner.
El entonces cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como Papa el 13 de marzo de 2013, durante la segunda presidencia de Fernández de Kirchner.
El primer encuentro oficial entre ambos ocurrió el 18 de marzo de 2013, un día antes de la ceremonia de inicio del pontificado. Durante aquella reunión en la residencia Santa Marta, la entonces presidente le regaló al Papa un equipo de mate y un poncho.
Ese mismo año, el 28 de julio se encontraron en Río de Janeiro, Brasil, donde mantuvieron contacto por pocos minutos en los cuales el Papa le regaló un pequeño par de zapatillas de cuero y medias blancas para el hijo de Máximo Kirchner.
Luego, volvieron a verse durante un almuerzo en el Vaticano el 17 de marzo de 2014. Aquella reunión, que duró dos horas y media, se llevó a cabo en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede, con motivo del primer año de papado de Francisco. El 19 de septiembre de ese año volvieron a verse en la residencia Santa Marta.
El quinto encuentro se realizó en junio de 2015, en el Vaticano. Se prolongó por casi dos horas. “Fue muy bueno, un domingo, a diferencia de otras veces que he venido y ustedes saben que para los católicos el domingo es un día de descanso”, señaló Cristina Kirchner a la prensa después del encuentro.
Luego, se encontraron tras una misa Paraguay durante una gira del Papa por algunos países de Sudamérica. Algo similar ocurrió el 20 de septiembre de ese año, cuando Cristina Fernández Kirchner viajó a Cuba para saludar al Papa durante la multitudinaria misa que brindó en la Plaza de Revolución.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario