El sincericidio de Javier Milei en el Coloquio de IDEA: "Era mejor en vacaciones"

Política

El Presidente realizó un análisis de sus primeros diez meses de gestión y se refirió al ajuste realizado durante el verano pasado.

El presidente Javier Milei se refirió este viernes al fuerte ajuste sobre la economía que tuvo que aplicar durante los primeros meses de su gestión para hacerle frente a “la peor crisis de la historia” con la que, asegura, se encontró al asumir en su cargo. En ese sentido, consideró que fue mejor llevarlo a cabo “en vacaciones”.

milei ajuste vacaciones

Javier Milei durante su discurso en el Coloquio de IDEA

“En primer lugar, teníamos claro que, por el tipo de ajuste que estábamos haciendo, era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante el primer trimestre, por lo tanto, también era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente 'no se enterara tanto' de lo que estaba ocurriendo, por decirlo de alguna manera“, se sinceró Milei durante su discurso en el Coloquio de IDEA, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

"Teníamos que lograr que los sectores más vulnerables no sintieran la fuerza del ajuste, entonces era importante darles contención. El problema es que no había plata. ¿De dónde íbamos a sacar los recursos? Es cierto que también apuntamos a un ajuste de 5 y sobre reaccionamos e hicimos un ajuste de 7...", mencionó luego.

Al hablar de sus primeros meses de gestión, elogió el accionar del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y destacó: "Logramos lo que en todos esos años no se había logrado nunca. Nosotros también nos sorprendimos. Yo creo en la motosierra, pero Toto lo hizo mejor" .

“En lugar de reconocerlo, los econochantas empezaron a decir que tenía ‘mucha licuadora y tijerita, y todas esas cositas”, criticó irónico y entonces detalló: "Lo primero que hicimos fue reducir de 18 a nueve los ministerios, hoy tenemos ocho. Además, se eliminó de cuajo la obra pública, que decían que era imposible de tocar, claro, de ahí robaban los políticos y como nosotros estamos dispuestos a ser un Gobierno de gente honesta, fue lo primero que cortamos”.

Y siguió: “Otra cosa que decían que era imposible de tocar, porque era un gran curro entre los políticos, eran las transferencias discrecionales a las provincias. Lo que se hacía era hacer las transferencias a las provincias con las contabilidades mas opacas posibles para que, de esa manera pudieran robar. Naturalmente, las transferencias discrecionales a las provincias ¡afuera!".

Acto seguido hizo mención a los despidos de empleados públicos, sobre quienes contabilizó casi 50 mil sino que, además, destacó la no renovación de los contratos.

Contó entonces que durante una reunión de gabinete le solicitó los ministros que "recortaran un 10% del gasto de los ministerios". "Lo más sorprendente es que, a la semana siguiente, cada uno de los ministros me trajo un programa de reducción y eficientización del gasto, bajando el gasto público un 10%. Vaya que eso sí es tener compromiso con la gestión", sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario