Empujones y piñas en la previa del acto encabezado por Guillermo Moreno

Política

Militantes que apoyan al exsecretario de Comercio se tranzaron a piñas antes de que se iniciar el acto que tuvo lugar en la plaza Juan Domingo Perón.

Guillermo Moreno encabezó este jueves su propio acto por el Día de la Lealtad Peronista, en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada sobre Paseo Colón, donde se produjeron algunos incidentes antes de que iniciara su discurso el dirigente peronista.

En un video que trascendió poco después de realizado el mitin encabezado por el titular del partido Principios y Valores, se puedo ver cómo la riña se inicia cuando dos hombres comienzan a empujarse y a golpearse por razones que no trascendieron.

Aunque en principio varias de las personas que los rodeaban intentaban separarlos, la pelea se fue generalizando entre varias decenas que se empujaban y lanzaban puñetazos con presuntos oponente, presumiblemente miembros de corrientes opositoras dentro del amplio espacio que lidera Moreno.

Sin embargo, los bríos belicosos comenzaron a apaciguarse cuando, después de los pedidos infructuosos del conductor del acto, tomó el micrófono y la palabra el exsecretario de Comercio.

dia de la lealtad moreno

Tres actos del peronismo por el Día de la Lealtad

Como es de dominio público, la obsesión de Guillermo Moreno es "¿Cómo volver a industrializar a la Argentina?" en el marco del proceso de destrucción de las estructuras básicas de la industria nacional que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei. Y con esa consigna convocó a cientos de simpatizantes para conmemorar un nuevo 17 de Octubre.

Axel Kicillof en Berisso.jpg
Acto encabezado por Axel Kicillof en Berisso.

Acto encabezado por Axel Kicillof en Berisso.

Pero, como también se sabe, no fue ese el único acto convocado por el peronismo en el Día de la Lealtad: hubo, al menos, otros dos, organizados por Axel Kicillof y un sector del PJ porteño vinculado a Cristina Fernández de Kirchner.

Axel Kicillof en Berisso

El gobernador bonaerense fue protagonista del encuentro que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Berisso, donde dijo: "Festejamos la certeza de que este desastre de Milei no dura para siempre".

“Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad. Los mejores días siempre fueron con Cristina. Y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro”, aseguró el mandatario provincial, cerrando su discurso con un "viva Perón, carajo".

Cristina en la Federación de Box

Por su parte, está prevista la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto que por estas horas se desarrolla en la Federación de Box, organizado por un sector del Partido Justicialista porteño vinculado a la expresidenta.

Embed

Dejá tu comentario