En las antípodas de Milei: Macron participó de un homenaje a los desaparecidos y se reunió con sus familiares

Política

Antes de reunirse con su par argentino, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió este domingo homenaje a las víctimas francesas de la dictadura militar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió tributo este domingo en su visita a Buenos Aires a las víctimas de la dictadura militar argentina. Recordemos que entre las mismas se cuentan varios desaparecidos de origen francés. Esta actividad cobra relevancia ya que se realizó en la previa a su encuentro con el presidente Javier Milei, que tiene una mirada absolutamente contraria y continuamente desacredita a las organizaciones de derechos humanos.

El Jefe de Estado francés -quien llegó este sábado a Argentina junto a su esposa, Brigitte Macron- entró a las 9.37 (12.37 GMT) a la Iglesia de Santa Cruz, que en 2008, fue declarada monumento histórico y alberga un espacio de contemplación en memoria de los difuntos, para depositar una ofrenda floral.

Cada año se conmemora el 8 de diciembre de 1977, cuando varias fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, que se reunieron en esta iglesia para exigir información sobre sus familiares desaparecidos, fueron arrestadas, torturadas y asesinadas. La detención fue posible porque un militar se había infiltrado en sus encuentros.

Entre las víctimas que fueron secuestradas y asesinadas por agentes de la dictadura se encuentran las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon de Doubs, quienes estaban en Argentina como parte de una misión en el extranjero.

Entre las miles de víctimas de la dictadura, de 1976 a 1979, se encuentran al menos a 22 ciudadanos franceses.

Embed

Dejá tu comentario