En medio de los cruces, Mauricio Macri y Santiago Caputo se dieron un inesperado abrazo
La dura disputa por el voto de derecha que protagonizan Javier Milei y Mauricio Macri de cara a las elecciones legislativas, se tomó anoche un breve respiro.
La buen sintonía que mostraron en algún momento el presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, quedó en el olvido a la luz de la disputa electoral que marca el ritmo del debate político este año. Y es que era de prever ya que ambos dirigentes "pescan en la misma pecera" y las opciones eran dos: o confluían en un mismo espacio por medio de una alianza electoral o se disputaban la misma porción del electorado. Y, hasta el momento, se impone esta segunda opción.
El líder del PRO eligió no confrontar de manera directa con el mandatario libertario, quien sigue gozando de muy buenos índices de popularidad a pesar de las duras consecuencias sociales del ajuste que está impulsando. Por ello eligió apuntar todos sus dardos contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor sin cargo oficial y jefe del muy bien rentado ejército de trolls, Santiago Caputo.
En ese camino, el enfrentamiento con Caputo entró en la noche del lunes en una breve tregua. Fue durante la cena organizada por la ultraconservadora Fundación Libertad que encabeza el diputado del PRO, Alejandro Bongiovani, y en la que el ex mandatario fue uno de los oradores. También habló el vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni.
Precisamente la Ciudad de Buenos Aires es el distrito en el que la disputa entre el PRO y LLA adquiere sus cariz más violento.
Sin embargo los chispazos se apagaron por un rato cuando Macri y Caputo se cruzaron en el evento y se saludaron con un abrazo que no pasó desapercibido para nadie de los presentes.
Según reconstruyó La Nación, "Caputo ingresó al salón minutos antes de las nueve. Entró fumando un cigarrillo y sin siquiera mirar a los reporteros gráficos que le pedían hacer una toma. Y tras ser recibido en la entrada del predio fue llevado al salón, donde ya empezaban a ubicarse los más de 120 invitados".
"En ese momento ya se encontraba Macri en el salón, acompañado por su esposa Juliana Awada. No hubo cruce público con el asesor estrella de Milei en un inicio. Pero lo que parecía que iba a ser un desplante cambió de pronto y ambos terminaron saludándose. Tomó la iniciativa Caputo, que se acercó y le extendió la mano al expresidente. Macri le respondió con un abrazo y unas palabras al oído que hicieron sonreír al asesor", consignó ese medio.
Caputo también fue al encuentro de Cristian Ritondo, que todavía no se había sentado en su mesa. Se dieron un fuerte abrazo y todo fueron sonrisas con el diputado nacional por Buenos Aires y uno de los más entusiastas impulsores de una alianza con los libertarios en territorio bonaerense de cara a las Legislativas.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario