Está mal, pero no tan mal: la nueva e insólita defensa de Luis Majul a Javier Milei

Política

En medio del derrumbe de la imagen positiva del presidente Javier Milei, Luis Majul ensayó una curiosa explicación para asegurar que esa caída, lo fortalece.

El feroz ajuste que desató el presidente Javier Milei sobre los jubilados, los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad está haciendo mella en la imagen positiva del Gobierno. Los tarifazos, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el aumento del desempleo, el veto a la mejora en los haberes de los jubilados dispuesta por el Congreso y la posterior celebración con un opíparo asado en la Quinta de Olivos son algunas de las razones que explican el derrumbe de la imagen del mandatario.

Así lo indican todos los sondeos de imagen que se realizan de manera periódica sobre todos los referentes de la política local. Y hasta los periodistas más consustanciados con el ajuste libertario comenzaron a reconocerlo.

Probablemente el más alineado al discurso libertario sea el periodista de LN+, Luis Majul, quien ayer tuvo que matizar su habitual celebración de las políticas oficiales para reconocer el impacto que están teniendo en la sociedad y por consecuencia en la imagen positiva de Milei.

majul

"Unos se preguntan si después de 10 meses se empezó a dar vuelta la taba", advirtió Majul y reconoció que "las encuestas por primera vez muestran que la imagen positiva del Gobierno está empezando a bajar. No de manera abrupta pero sí de a poquito por algunas cosas que pasaron en los últimos días" dijo sin entrar en detalles de cuáles son esas cosas como el veto a la mejora a los jubilados, la feroz represión a los abuelos que protestaban contra el veto que incluyó a efectivos policiales gaseando a una nena de apenas 10 años y todo ello coronado con un gran asado autocelebratorio en la Quinta de Olivos.

A pesar de ello Majul no pudo con su genio y lanzó probablemente uno de los mayores "está mal, pero no tan mal" de la historia del periodismo argentino.

luis majul

En ese sentido Majul aseguró que el impacto de esta caída de la imagen positiva de Milei no es necesariamente una mala noticia para el Gobierno.

"Depende de quien lo mire", advirtió y completó su curiosa idea: "porque para algunos esto es un signo de fortaleza y no debilidad, porque después de 10 meses y del ajuste más profundo y más grande de toda la historia argentina, la novedad o lo impactante o novedoso es que todavía siga manteniendo el nivel de imagen positiva que tiene".

Embed

Dejá tu comentario