Fuerte crítica de Pepe Mujica a Cristina: "La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo"
El expresidente uruguayo cuestionó que la exvicepresidenta continúa al frente del Partido Justicialista “en lugar de dejar a las nuevas generaciones”.
El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica cruzó con dureza a Cristina Kirchner por no ceder su lugar al frente del peronismo para darle la oportunidad a nuevas generaciones. En medio de su crítico análisis, también arremetió contra otros líderes de América Latina como Nicolás Maduro y Evo Morales.
Mujica no tuvo reparos al momento de opinar sobre el retroceso democrático que observa en Latinoamérica así como también en el aumento de autoritarismo por la falta de renovación de líderes que no están dispuestos a ceder sus lugares.
“Ahí está la vieja (Cristina) Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”, lanzó Pepe Mujica en una entrevista con la agencia AFP.
Esta no es la primera vez que el expresidente uruguayo se refiere a la exmandataria de esa forma. En 2013 durante una conferencia y sin advertir que tenía el micrófono encendido, lanzó: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, quien había fallecido unos años antes.
En otra oportunidad llegó a decir que la exvicepresidente “a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino”.
Cristina Kirchner no fue la única que recibió críticas por parte de Mujica, quien también cuestionó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Al respecto, opinó: “En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (...) Lo de Evo es inconcebible”.
Algo similar expresó sobre Venezuela, sostuvo que el cambio llegará "de adentro, en algún momento" y marcó su “discrepancia” con los regímenes autoritarios.
Por otro lado, el referente del Frente Amplio expresó su “preocupación” por la situación política de Brasil de cara al futuro: “Lula está cerca de los 80 años y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil”, concluyó.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario