Guillermo Francos apuntó fuerte contra Axel Kicillof tras el doble crimen en Florencio Varela

Política

El jefe de Gabinete criticó al gobernador por participar de la marcha LGBT en medio de la crisis de inseguridad y el aumento de homicidios en Buenos Aires.

En medio de la ola de homicidios en el conurbano de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó con dureza al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por ir a la marcha LGBT del sábado mientras "la provincia está incendiada por la inseguridad”.

Francos no tuvo reparos al momento de reclamarle a Kicillof que se preocupe por la creciente inseguridad en el territorio bonaerense y juzgó el panorama en la provincia como algo "tremendo” y “descontrolado”

"Por eso me daba un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha que se efectuó el sábado, cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad. Lo que hemos visto la semana pasada, gente defendiéndose por su propia cuenta", explicó el jefe de Gabinete sobre su postura.

Y agregó: "No hay nada que se esté haciendo para terminar con esto. En cambio, desde lo nacional, yo sé que tratan de coordinar algunas cosas en conjunto el ministro de Seguridad bonaerense con la ministra Patricia Bullrich. Pero tal vez el gobernador de la provincia debería pedir más las fuerzas federales para combatir un hecho que está totalmente descontrolado".

En ese sentido, Francos se refirió puntualmente a los hechos ocurridos el pasado viernes frente a la municipalidad del partido de Moreno, donde decenas de personas se congregaron para manifestarse por el homicidio de Lucas Aguilar, un delivery que fue asesinado de al menos siete puñaladas tras intentar defender a un vendedor ambulante de un ataque.

"Vi a sus fuerzas de seguridad en una acción represiva contra los que se estaban manifestando en contra de la inseguridad que estaban sufriendo", remarcó Francos.

Por último, de cara a las elecciones legislativas de este año, el jefe de Gabinete opinó: "Yo creo que están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo le muestre en algún momento que la conducción política es un desastre y hay que cambiar".

Embed

Dejá tu comentario