Hasta Jonatan Viale lo dice: el mensaje del periodista a Javier Milei por las jubilaciones
Si bien ha sabido ser un defensor de la gestión libertaria, el comunicador aseguró que "los jubilados no son la casta" en la pantalla de TN.
Miles de jubilados salieron a la calle este miércoles a marchar tras el veto total de Javier Milei a la nueva movilidad aprobada recientemente por el Senado. En las inmediaciones del Congreso, un gran número de personas de la tercera edad sufrió la feroz e injustificada represión policial, que dejó más de 20 heridos.
Previo a esto, el Presidente había osado decir que las jubilaciones habían "volado" en dólares, al mismo tiempo que en su momento aseguró que las percepciones de la tercera edad aumentaron 5 puntos reales, desde que él asumió la gestión.
Estas declaraciones despertaron el repudio de los internautas en redes sociales y de diferentes sectores del periodismo que no adhiere a las políticas libertarias. Lo llamativo fue que Jonatan Viale, fiel defensor del macrismo y de esta nueva era de La Libertad Avanza, también se manifestó en contra de lo dicho por el jefe de Estado.
En la pantalla de TN, el periodista sostuvo: "De ninguna manera se puede decir que las jubilaciones están volando. No. Porque aún pensándolo en dólares, con ese mismo criterio también las tarifas volaron, los alimentos volaron, el colectivo voló, el subte voló, el alquiler voló, la prepaga voló, la escuela privada voló... por lo tanto, no es justo decir que las jubilaciones volaron".
Y agregó: "Produce tristeza, produce desencanto, no va, produce enfado, produce bronca", en referencia a las declaraciones del primer mandatario.
Las palabras de Viale tienen lugar en un contexto tirante donde, mientras el discurso libertario apunta a que todo está mejor en el país, negando una realidad que se puede ver a toda luz, los jubilados salen en televisión diciendo que no llegan a fin de mes e, incluso, que no cenan, porque no les alcanza.
Al parecer, el periodista que ha sabido posicionarse a favor de las crueles políticas de Javier Milei comienza a bajarse de un discurso que es poco creíble e insólito por donde se lo mire.
Te puede interesar
Dejá tu comentario