Javier Milei mandó a Santiago Caputo a reunirse con Macri tras su queja por las milanesas

Política

El Presidente envió a su principal aesor para destrabar la tensión con el exmandatario. El Gobierno necesita sostener la alianza con el PRO en el Congreso.

Mauricio Macri Luego expresó abiertamente que los diálogos que mantiene con Javier Milei no tienen eco final en la gestión. "Hace rato que no hay milanesas", dijo Macri en la reunión, en referencia a la seguidilla de encuentros que venía teniendo a solas con Milei en Olivos. Siempre que Milei y Macri se reunían compartían milanesas con puré, según trascendió; porque desde que habitó esa residencia por cuatro años, el expresidente nunca dejó de destacar ese menú como el mejor que allí se sirve. Pero últimamente algo cambió, el líder del PRO dijo que frenó las milanesas porque lo que acordaba allí con Milei se lo trababan Santiago Caputo y Karina Milei. Por eso últimamente prefiere chatear con Milei para no tomarse el trabajo de tener que ir a cenar en vano.

El Presidente tomó nota del disgusto del líder del PRO y mandó a su asesor estrella Santiago Caputo, una de las tres partes del “triángulo de hierro” que rodea al mandatario libertario, a bajar la tensión. Así lo consignó la periodistas Liliana Franco en el portal Ámbito quien además explicó que el encuentro habría ocurrido en oficinas de Caputo.

Tras el encuentro la alianza parece reforzada. El viernes por la mañana tanto una senadora como un diputado del PRO salieron a apoyar públicamente el veto a la ley de financiamiento universitario, luego de la masiva protesta en todo el país contra la decisión presidencial. El Gobierno necesita garantizarse que otra vez, como ocurrió con la reforma jubilatoria, senadores que no son propios –del PRO, la UCR y el peronismo dialoguista- se conviertan en “héroes” para sostener el veto.

¿Javier Milei tiene la lógica del escorpión?

Sin embargo, sobre el final del día, un críptico mensaje de un hombre que es casi la sombra de Macri sorprendió. “Como el escorpión que mata a la rana que lo está ayudando a cruzar el río, no pueden resistirse, está en su naturaleza”, escribió Fernando De Andreis en la red social X.

Embed

Dejá tu comentario