Javier Milei recibe a gobernadores radicales para negociar por el Presupuesto 2025
El Presidente almuerza con los mandatarios provinciales de la UCR, luego de agraviar a Raúl Alfonsín y de poner en duda el ataque a la sede central del Comité Nacional.
Tras sus recientes agravios a Raúl Alfonsín, el presidente Javier Milei recibe este martes al mediodía en Casa Rosada a gobernadores de la Unión Cívica Radical en el marco de las negociaciones legislativas por el Presupuesto 2025.
El encuentro tiene lugar apenas unos días después de que el mandatario pusiera en dudas el ataque a la sede central del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que denunció el senador Martín Lousteau.
En este marco, los gobernadores Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco; almorzarán con el Presidente.
Se espera que los gobernadores lleven los reclamos de sus jurisdicciones y aprovechen para reclamar por el aumento del financiamiento para las universidades nacionales.
También estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y se estima la asistencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La gestión libertaria buscará alcanzar un acuerdo con los gobernadores "dialoguistas" para contar con los votos necesarios para avanzar con su proyecto de Presupuesto para el próximo años.
Javier Milei cuestiona el ataque a la sede de la UCR
El presidente Javier Milei volvió a criticar a la Unión Cívica Radical (UCR) y reafirmó su teoría de que el ataque a la sede de su Comité Central podría ser un autoatentado para 'destruir evidencia' que conectaría al partido con supuestas irregularidades en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El jefe de Estado había planteado su teoría este sábado, tras la denuncia de la UCR sobre el ingreso de al menos cinco desconocidos al edificio durante la madrugada. Según la denuncia, "forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".
"Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... ¡Ciao! PD: Principio de revelación", expresó Milei en la red social X.
Este domingo, volvió a hacer énfasis en sus acusaciones al repostear su mensaje del sábado por la noche, al que añadió: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio...". El Presidente también aludió a la decisión de la UBA de acudir a la Justicia para que las auditorías se realicen dentro del marco de las leyes vigentes.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario