Javier Milei se fue al pasto otra vez: su vergonzoso mensaje que se hizo viral

Política

El presidente Javier Milei celebró con un nuevo exabrupto que el dólar tienda hacia la banda inferior en lugar de la superior tal como anticiparon la mayoría de los economistas.

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei volvió a volcarse a sus cuentas en las redes sociales para atacar una vez más a sus detractores. A caballo del nuevo endeudamiento de la Argentina que acaba de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el mandatario libertario celebró la posibilidad de seguir manteniendo atrasado el dólar hasta las elecciones legislativas de octubre próximo.

Junto a un video en el que se ve a dos jugadores de fútbol meter un gol tras otro dando muestras de un gran control de la pelota y habilidad para hacer con ella precisamente aquello que quieren, Milei volvió a elogiar al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1915021611104711131&partner=&hide_thread=false

"De un lado Toto y Santi... Del otro los mandriles... CIAO!", escribió el mandatario para celebrar los supuestos goles de Caputo y Bausili.

Para luego apelar una vez más al golpe chabacano: "PD: tranquilos que se está abriendo la importación de adermicina ya que la producción local no da abasto..."

Milei celebra que, tras la salida parcial del cepo cambiario que instituyó en 2019 el entonces presidente Mauricio Macri tras la debacle de un plan económico muy similar al implementado por el libertario, el dólar comenzó a flotar dentro de bandas y, con el correr de los días se aproxima más a la banda inferior que a la superior.

dolares devaluacion.jpg

La salida parcial del cepo cambiario implica la flotación del dólar entre bandas de mil y 1.400 pesos que se irán ampliando a razón de un 1% por mes con la baja inferior hacia abajo y la superior hacia arriba.

La gran mayoría de los analistas económicos vaticinaron que el dólar se iría rápidamente hacia la banda superior provocando una fuerte devaluación del 40% cosa que finalmente no sucedió.

Embed

Dejá tu comentario