Javier Milei viaja por sexta vez a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia

Política

Javier Milei viajará este sábado acompañado por una comitiva oficial. Quiénes forman parte de ella y cuál será su agenda de reuniones.

Javier Milei viajará este sábado a Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que el martes pronuncie un discurso crítico hacia el organismo, con énfasis en la Agenda 2030. Además, evitará involucrarse en la agenda electoral de Estados Unidos.

En el entorno del mandatario describen la visita como "institucional" y ratifican su escepticismo sobre el funcionamiento de la ONU. Este será el sexto viaje de Milei a Estados Unidos desde que asumió su mandato, y en esta ocasión lo acompañarán el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller, Diana Mondino; y su hermana Karina Milei.

A pesar de la presencia del titular de Hacienda, desde el Ministerio de Economía aseguran que no está prevista ninguna reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni con funcionarios de la Casa Blanca, quienes están centrados en la campaña electoral. Asimismo, desde Presidencia confirmaron que no se buscará una fotografía con Donald Trump.

En su intervención, Milei se enfocará en criticar la Agenda 2030 promovida por la ONU, rechazará la noción de cambio climático y las políticas de igualdad de género, además de cuestionar el "alineamiento" de la ONU con China, gobernada por el Partido Comunista.

Críticas de la ONU a Javier Milei

La ONU ha emitido varias críticas hacia la gestión libertaria. En junio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, recordó al gobierno de La Libertad Avanza la obligación de respetar el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión, tras una protesta contra la ley de Bases que terminó con 33 detenidos, acusados de terrorismo por el Gobierno.

Más recientemente, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU expresó su "seria preocupación" sobre el impacto de las políticas del Gobierno en la protección de los derechos de los niños.

Embed

Dejá tu comentario