La crítica de Guillermo Francos a Patricia Bullrich por visitar la Fontana di Trevi: "Este no era..."
Tras bajarle el precio a Santiago Caputo, el jefe de Gabinete dijo que el viaje a Roma por el funeral de Francisco, "no era para hacer recorrido".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relativizó los dichos de Javier Milei sobre el poder que tiene Santiago Caputo, señalando que "no tiene firma ejecutiva", y cuestionó la visita de la ministra Patricia Bullrich a la Fontana di Trevi.
Durante un entrevista en A24, Javier Milei explicó cómo funciona la estructura de su Gobierno y cuál era el rol de Santiago Caputo: "Hay un primer control político que hace Guillermo Francos, una segunda instancia de control política con Santiago Caputo, y después estoy yo, que meto el gancho", expresó.
Consultado por esta declaración, el jefe de Gabinete le bajó el precio a estos dichos: "No creo que haya sido esa la intención del Presidente. Creo que lo dijo de esa manera como ha hablado siempre del Triángulo de Hierro, que son expresiones que desde mi punto de vista no agregan nada", sostuvo en diálogo con Radio Splendid.
"El Presidente se maneja como a él le parece. Tiene su asesor a quien consultará, supongo yo, muchos de los temas. Pero finalmente el jefe de Gabinete soy yo, y soy el que me hago responsable de los actos que yo firmo", afirmó.
Y agregó: "Caputo es un asesor y no tiene firma ejecutiva, no resuelve temas. Por ahí el Presidente confía en él para que vea todos los temas de gobierno y le dirá: '¿Cómo ves esto? ¿Cómo ves lo otro?'. A mí nunca me ha cuestionado ninguno de los temas que le he sugerido, así que no es una expresión que me moleste para nada".
Respecto a las críticas por el viaje oficial para despedir al papa Francisco, Guillermo Francos explicó que en el avión presidencial viajaron el mandatario y "cinco o seis ministros en total, ninguno con su esposa", y "un equipo que siempre acompaña al presidente" cuando viaja al exterior.
"Volvimos todos juntos menos la ministra Bullrich, que tenía que seguir viaje a Londres para una reunión vinculada a su ministerio. Por eso creo que se adhirió a último momento a la visita a Roma. La verdad es que nosotros estuvimos en Roma muy pocas horas, después de la ceremonia del funeral de Francisco, que debe haber terminado cerca de las 12 del mediodía, nos fuimos al hotel. Ni salí a caminar por la calle, tampoco había mucho tiempo para hacerlo", indicó.
El funcionario aprovechó separarse de la actitud de Patricia Bullrich: "No sabía que la ministra había ido hasta la Fontana di Trevi. Igual es un lugar que siempre es lindo visitar en Roma, es una ciudad espectacular, pero este no era un viaje para hacer recorrido porque era muy cortito. Ella se quedó cuando nosotros volvimos porque tenía vuelo al día siguiente", remarcó.
Siguen los papelones en el Vaticano: descubren a Patricia Bullrich de turista por Roma
Javier Milei y su nutrida comitiva protagonizaron uno de los mayores papelones del último adiós al papa Francisco: siendo coterráneos del fallecido sumo pontífice, se esperaba que los miembros del Gobierno arribaran a tiempo a Roma, lo que no terminó sucediendo.
Ahora, tras llegar tarde, Gustavo Sylvestre reveló un nuevo episodio vergonzoso de los libertarios: según el periodista Nicolás Carrizo, Patricia Bullrich se encontraba paseando por Roma en las últimas horas, cual turista sin pausa ni prisa.
"Pude hacer un poco de turismo, recorrer un poco la ciudad, y me encontró a la ministra Patricia Bullrich en la zona aledaña a la Fontana di Trevi. Estaba recorriendo con alguien, con una asesora. Me sorprendió haberla visto ahí porque era una zona muy concurrida", relató el periodista.
Carrizo contó que pudo hacerle algunas preguntas, en especial sobre la enorme comitiva. "Comentó que decidieron tomar la línea austera del papa Francisco y dice que por eso vinieron pocos", sostuvo.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario