La explicación por la ventana tapiada en Casa Rosada

Política

Los dos entrepaños menores del frente sur de la casa de Gobierno tienen seis falsas ventanas cada uno.

La Casa Rosada fue siempre el sitio designado para ubicar el lugar del poder temporal desde 1580. Juan de Garay construyó allí mismo una endeble fortificación rodeada por un foso y con la tierra de la excavación creará terraplenes para solidificar un muro perimetral.

En las últimas horas un detalle de la casa generó revuelo en redes sociales. Se trata de los dos entrepaños menores del frente sur de la casa rosada tienen seis falsas ventanas cada uno, por alguna razon, en vez de ser falsas ventanas tradicionales son ventanas tapiadas.

Según explicó el usuario de X @Leo_Lapo_ , los dos entrepaños responden a dos patios; el primero es el de malvinas y el segundo, de donde es esta ventana, el patio del aljibe (macri lo destruyó y arruinó para siempre) es posible que el viento haya abierto los postigos que deberian estar fijos.

ventana tapiada casa rosada

Con la llegada de MauricIo Macri a la presidencia de la Nación se realizaron algunas reformas. En una entrevista otorgada al diario “El País” el expresidente Macri relata el cambio de visión de su gobierno y de la Casa. En referencia a su despacho, del cual quitó los famosos cuadros de Belgrano, San Martin y otros padres de la Nación y cambió las fotos de la ciudad de Buenos Aires, aclaró que: “Esto no era un despacho para trabajar, era un museo…”. Asimismo en febrero del 2006, fueron retirados todos los cuadros de los Patriotas Latinoamericanos y enviados al museo de la casa de gobierno. En su lugar se colocaron fotografías de la ciudad de Buenos Aires y cuadros de artistas contemporáneos; asimismo se limpiaron los techos de construcciones anexas, y se cambiaron las luminarias del exterior.

El expresidente Alberto Fernández retomó el “Master Plan…” y restableció en sus lugares originales del despacho presidencial los cuadros de Belgrano, San Martin y otros padres de la Nación; como también las pinturas de los Patriotas de Latinoamérica.

Es que la Casa Rosada no es solo un edificio, sino un órgano vivo de la política, y cambia, muta y se adecua a cada momento histórico de nuestra Nación.

Temas

Dejá tu comentario