La oposición pedirá una sesión especial en Diputados para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Política

El legislador de la CC, Maximiliano Ferraro, confirmó la solicitud en la Cámara Baja contra la decisión del presidente, Javier Milei.

El diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro confirmó este jueves que la oposición pedirá una sesión especial para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Ferraro informó por C5N que la solicitud será para el miércoles 9 de octubre a las 11.

Para ello la oposición presentará a la presidencia de la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial para la próxima semana en un contexto en que el poroteo de votos se anticipa una vez más muy ajustado y con perspectivas negativas para el anhelo del oficialismo de ver naufragar la Ley de Financiamiento Universitario.

marcha universitaria2.jpg

En un principio, la sesión se iba a convocar para la semana del 16 porque varios legisladores tenían viajes previstos. Pero ante la confirmación del veto por parte de Milei, se aceleraron las negociaciones y todos estarán presentes la semana que viene para debatir.

En La Libertad Avanza saben que por el momento no cuentan con los 86 votos para blindar el veto a la ley de Financiamiento Universitario tal como sucedió con el veto a la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria. Por eso entre la oposición ya se los escucha señalar, con ironía, que "están complicados los héroes".

Es que no sólo porque el diputado larretista, Álvaro González, y una senadora del mismo grupo, Guadalupe Tagliaferri, participaron ayer de la multitudinaria movilización, sino porque otros del PRO, especialmente del interior del país, plantean dudas respecto de sostener el veto presidencial.

marcha universitaria.jpeg

Según anticipó Infobae, los cinco radicales que apoyaron el veto jubilatorio no firmarán el pedido para la sesión especial, pero al menos dos de ellos se ausentarán para no quedar vinculados al Gobierno en este tema.

En tanto en el PRO conviven las dos posturas. Hay un sector que trabaja por mantener el veto y otro que lo hace para, por lo menos, sumar ausentes en esa sesión.

“Estuvimos hablando con algunos y no están de acuerdo con acompañar el veto. Esto no significa que voten en contra del veto, pero sí que puede ser que cuando se llame a sesionar para insistir con la ley se ausenten y nos permitan llegar a los dos tercios con un número más bajo”, explicó una diputada radical encargada de hacer el “poroteo”. En esa misma línea el jefe del bloque, Cristian Ritondo, adelantó que el bloque todavía no tomó una decisión.

tema lali marcha universitaria
Embed

Dejá tu comentario