La pregunta del diputado radical que descolocó a Guillermo Francos y enfureció a Martín Menem

Política

Pablo Juliano ironizó por la falta de respuestas concretas del jefe de Gabinete, y lanzó una consulta burlona que desató la furiosa intromisión del presidente de la Cámara.

La Cámara de Diputados celebra este martes una sesión centrada en la investigación del escándalo cripto que involucra al presidente Javier Milei por la promoción del token $LIBRA, y que lo tiene al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondiendo algunas preguntas y evadiendo otras, como la del radical Pablo Juliano, que pareció descolocarlo y que hizo enfurecer a Martín Menem.

"Señor ministro, ¿a usted Le gusta el mar o la montaña?", lanzó a su turno el diputado, generando desconcierto en el funcionario y derivando en la inmediata intromisión del presidente de la Cámara que le pidió "empezarlo seriamente", exponiendo que se trataba de una chicana.

Guillermo Francos tapa.jpg

Ante la insistencia de la pregunta del legislador radical, Menem estalló: "Diputado Juliano, ¿otra vez? Enserio, estamos llevando esto en calma", lanzó levantando el tono, mientras Franco permanecía inmutable.

"Capaz que quiera responder por las evasivas. Capaz el ministro quiere hablar de otra cosa porque no contestó nada de lo que se le preguntó", sentenció Juliano, develando que su consulta se trataba de una ironía por la poca información que brindó el jefe de ministros.

Fue entonces que Menem tildó el episodio de "una falta de respeto", pero Juliano retrucó: "Si hablamos de respeto, al pueblo argentino el respeto ya se le faltó cuando dos ministros convocados por este Congreso no están viniendo, y el jefe de Gabinete dice que él no tiene implicancias".

En todo este cruce, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, Francos permaneció sin emitir sonidos.

juliano francos.mp4

El insólito enojo de Guillermo Francos en Diputados

En un ambiente cargado de tensión, Guillermo Francos comenzó su comparecencia ante la Cámara de Diputados, luego de un extenso debate entre el oficialismo y la oposición.

Visiblemente molesto por los retrasos en la sesión, el jefe de Gabinete expresó su enojo al inicio de su exposición: "Nunca en mi vida he hecho esperar a nadie dos horas", en referencia a la demora provocada por la ausencia de los ministros citados. Su reacción reflejó la tensión acumulada durante una jornada marcada por la confrontación entre los diferentes partidos.

guillermo francos nunca hice esperar.mp4
Embed

Dejá tu comentario