Lilia Lemoine volvió a apuntar contra Victoria Villarruel: "No la acepto como libertaria"

Política

"Se comporta como la casta, le gusta, entonces que se quede con la casta", advirtió Lilia Lemoine mientras la tensión al interior de La Libertad Avanza para no tener techo.

Lo que más avanza en La Libertad Avanza es la interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel. Como de costumbre, la encargada de profundizar la grieta al interior del oficialismo, por designio de Karina Milei en un intento por mantener al mandatario afuera de estas disputas, es la siempre bien bien dispuesta y cumplidora Lilia Lemoine.

La diputada libertaria ya hizo de sus ataques a Villarruel una parte central de su rol dentro del oficialismo.

"La verdad que yo no la acepto como libertaria, me molesta que le digan la vice libertaria", disparó esta vez Lemoine en un entrevista que brindó a TN.

lemoine tn

Y siguió: "estamos todos, tenemos que luchar por los mismos objetivos, pelear. Hasta Patricia Bullrich se vino con nosotros y está dando una pelea en seguridad, entonces no era momento del personalismo, menos con el vicepresidente".

"A mí lo que me molesta es que ella priorice su imagen positiva a un proyecto de país", insistió Lemoine tras tildarla de "nefasta" por "ser parte de la casta". "Se comporta como la casta, le gusta. Entonces, que se quede con la casta, no con nosotros".

En ese sentido Lemoine advirtió que fueron muchas fueran las actitudes de Villarruel que molestaron. "Empezando que se retrasó el tratamiento de la Ley de Bases por su desempeño", le recriminó al tiempo que la acusó de haber contratado una agencia de publicidad para trabajar en su marca personal. "No había terminado de jurar el presidente y ella ya tenía su propio logo", aseguró.

milei vs villarruel

La diputada terraplanista acusó además a Villarruel de "sonreírle al kirchnerismo" y "decir lo que le convenga" para mantener una imagen positiva. "Eso está mal, cuando uno está al lado de alguien está en las buenas y en las malas, no está en las buenas nada más", sentenció y señaló que el resto de los integrantes del gobierno se arriesgaban al tomar "decisiones antipáticas, pero que son necesarias para crecer al largo y mediano plazo".

Lemoine consideró además que era muy poco probable que ambos sectores de LLA pudieran tender nuevos puentes de diálogo porque aseguró, tras disparar con munición gruesa, que no había un alto al fuego desde el costado de Villarruel. "No le creo nada, porque una vez es error, dos veces es coincidencia, tres veces es un patrón y acá hubo diez, veinte cosas que son inaceptables", insistió.

milei-villarruel.jpg

Y hasta se animó a ningunearla al recomendarle que "siga como vicepresidente tocando la campanita del Senado y firmando los decretos que el presidente le indique cuando esté ausente en un viaje por trabajo". Consideró su función debería estar acotada a eso, aunque "no lo entienda".

Embed

Dejá tu comentario