Manuel Adorni enumeró los "avances" de la gestión libertaria a comienzos de año
El vocero presidencial hizo un largo posteo en redes sociales para destacar que "recién comienza el año y la Argentina sigue avanzando...".
“Recién comienza el año y Argentina sigue avanzando, alejándose cada vez más de la profunda decadencia en la que nos dejaron”, escribió Manuel Adorni en redes sociales, detallando punto por punto los “avances” logrados por la gestión de Javier Milei.
En principio, el funcionario destaca el “recorte de sueldos del 80% para directivos de ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero”; luego enumera la “concesión de rutas al sector privado, más eficiencia y un ahorro de 6.100 millones de dólares en los próximos 15 años”.
En efecto, el Gobierno Nacional se ha desentendido de las rutas nacionales, lo que motivó diversos reclamos de las provincias y municipios donde pasan, debido al deterioro que presentan. En los planes oficiales, está concesionar esas rutas para que privados cobren peajes a los particulares por su mantenimiento.
Según Adorni, ahora hay “más limitaciones para las nuevas contrataciones de empleados públicos” y, en otro orden, “el 2024 tuvo la tasa de homicidios dolosos más baja desde que se tiene registro”.
El vocero presidencial también destaca el “primer superávit financiero anual en 14 años (honrando compromisos)”, según anunció esta semana el Ministerio de Economía. Se trata de un superávit de $1,8 billones, equivalente a 0,3% del PBI.
Esta situación se daba desde 2008, bajo la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, con la diferencia que bajo el gobierno libertario se logró gracias a un ajuste en los gastos del Estado, equivalente al 27,5%, con brutales recortes en obra pública, jubilaciones y pensiones, etc.
Luego destaca el “récord de pasajeros aéreos en el mes de diciembre, con casi 3 millones”; “la inflación mayorista fue de 0,8% vs. 54% diciembre 2023” y “el crawling peg bajó al 1%”, mientas “los precios de bienes y servicios se podrán mostrar en moneda local o extranjera”.
Finalmente, cierra con que “los médicos argentinos tienen su título validado en todo el mundo”, invocando a Dios para que “bendiga a la República Argentina”.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario