Milei dijo que le gusta que lo llamen "titán de la reforma económica" y que está haciendo el "milagro argentino"
"Nuestra batalla es contra las ideas del gradualismo", manifestó en un discurso que dio en los Estados Unidos donde recibió el premio “Titán de la Reforma Económica” durante la Hispanic Inaugural Ball.
El presidente Javier Milei participó de una gala de premios en los Estados Unidos durante el viaje que realizó para asistir a la asunción de Donald Trump. Allí lo distinguieron con un galardón por su gestión en Argentina.
Antes de acomodarse en su lugar, Milei respondió el pedido de una de las asistentes a la gala de que le enviara un mensaje “a los zurdos”: “Los vamos a noquear a todos”, respondió. En la mesa principal, el mandatario argentino compartió la velada junto a su hermana Karina Milei; el ministro Luis Caputo; el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano.
Luego de haber recibido el premio, Milei dio un discurso de agradecimiento, que tuvo una extensión de aproximadamente 10 minutos, en donde ratificó: “No consensuamos con el enemigo”. También sostuvo que quería compartir en esa ocasión algunas ideas de lo que está haciendo su gobierno y manifestó que "algunos lo llaman el milagro argentino". En redes sociales llamó la atención su maquillaje, cada vez se muestra con la cara más empolvada de blanco y con los labios oscuros.
Durante el discurso que brindó en el hotel Omni, donde fue galardonado con el premio Titán de la Reforma Económica, el mandatario consideró que la distinción que le otorgaron "es realmente acertada". “Si no se enfrenta a tiempo, puede llevar a la miseria, como ha ocurrido en mi país”, advirtió Milei, para luego enfatizar que, desde que asumió la Presidencia, el rumbo de la historia argentina cambió. “Debo decir que el título es realmente acertado, ya que la tarea que estamos llevando adelante en Argentina desde hace un año es verdaderamente titánica”, remarcó.
"Y sobre todo, muy importante a nivel global: achicar el Estado. La idea que les quiero dejar es que reformar el Estado implica devolverle el poder que le fue quitado a la ciudadanía. Y la única forma de hacerlo es achicando el Estado. No hay otra manera", puntualizó.
Finalmente, Milei aseveró que "aún habiendo realizado todos los cambios que hemos hecho en este primer año de gobierno, que además ha sido catalogado casi unívocamente como un éxito absoluto, ya que hemos logrado en el primer año el superávit fiscal en 123 años, hemos bajado la inflación mayorista del 54% al 0,8%, hemos reducido la pobreza del 55% al 38% en un año".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario