Nueva Marcha Federal Universitaria: cambió el operativo e impiden a manifestantes llegar al Congreso

Política

Se montó un importante operativo policial sobre Avenida Entre Ríos que se extiende hacia Callao, con vallas de seguridad y varios efectivos.

En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo este miércoles, el Ministerio de Seguridad montó un importante operativo en las afueras del Congreso, aplicando el protocolo antipiquetes, con varias vallas y gran presencia policial para impedir que los manifestantes lleguen por la avenida Entre Ríos que se extiende hacia Callao.

Cerca de las 12.30, un vallado colocado en avenida Entre Ríos y Adolfo Alsina impedía el paso de sindicatos en dirección a la Plaza del Congreso. La presencia de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional se extendía por toda la zona.

operativo Marcha Federal Congreso

Nuevo operativo de seguridad impide que manifestantes lleguen al Congreso

El operativo sorprendió a los manifestantes dado la información que había trascendido por parte del Gobierno de la Ciudad, donde se informaba que desde la calle Chile y hasta el Congreso de la Nación iba a haber libre tránsito a partir de las 14. También se encuentra custodiada la parte trasera del Congreso, sobre la calle Combate de los Pozos.

El nuevo operativo incluye un vallado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y sobre su paralela, avenida Rivadavia, para que los manifestantes se concentren desde la Plaza del Congreso hacia la zona sur y no sobre la avenida Callao-Entre Ríos.

Embed

“El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó el uso del espacio público sobre la Plaza del Congreso. Se autorizó la colocación de un escenario y de sonido para el acto”, indicaba el comunicado difundido por el Gobierno porteño.

Se aclaraba que “los asistentes deberán ingresar y subir a la plaza a fin de liberar el tránsito una vez que inicie el acto central previsto para las 17” y que “la autorización finaliza a las 19, donde deberán quedar la totalidad de las calles libres de asistentes con flujo de tránsito normalizado”.

Efectivamente el escenario fue colocado de espaldas al Congreso, con una pantalla grande.

“A fin de organizar el correcto flujo de los asistentes, se autorizó el ingreso a la plaza por las avenidas Entre Ríos y Callao desde las 14”, agregaba, algo que ahora no será posible.

Embed

Dejá tu comentario