Para Juliana Santillán, "el femicidio es una sobreactuación"

Política

La diputada libertaria subió la apuesta y con flojos argumentos hasta igualó los crímenes de mujeres en contexto de violencia de género con las muertes de hombres en guerras.

Mientras el presidente Javier Milei parece querer bajarle el tono a su discurso discriminatorio en el Foro Económico de Davos, donde además a puntar contra el colectivo LGBT también lo hizo contra el feminismo, sus dirigentes parecen subir la apuesta casi de forma constante, y fue en este marco que la diputada libertaria, Juliana Santillán, sostuvo que "el femicidio es una sobreactuación".

Contra todo tipo de estadísticas, y luego que trascendiera que el Gobierno buscará sacar la figura de "femicidio", Santillán relativizó los crímenes en contexto de violencia de género.

De echo este mismo lunes se conoció que un total de 28 mujeres fueron asesinadas en Argentina en enero de 2025 en el marco de la violencia de género, lo que equivale a un femicidio cada 26 horas, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», que dirige La Casa del Encuentro.

"Estamos de acuerdo que el femicidio es parte de una sobreactuación, cuando ya la ley misma nos regula, porque todos somos iguales ante la ley. Ya el matrimonio igualitario es ley. No hay mayor igualad que ante la ley", sostuvo la legisladora libertaria en una entrevista televisiva.

juliana santillan femicidio

Cuando fue confrontada por una periodista, que dejó en claro que lo que decía Santillán no tenía mucho sustento, la diputada agregó: "Cualquier persona que cometa un delito está sancionado por la ley. ¿Cuál es la diferencia en que sea hombre o mujer si somos personas respetando el derecho a la vida? Estás castigando la violación de ese derecho".

La periodista le remarcó que no se matan hombres en contexto de violencia de género, pero Santillán insistió con su argumento, y hasta comparó los femicidios con las muertes de varones en guerras. "Dudo muchísimo que sea más alta la cantidad de muertes en mujeres que a hombres. Quizás hay más visibilidad" cerró.

Embed

Dejá tu comentario