Qué es la Ley Hojarasca, la norma que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días

Política

Según adelantaron desde el oficialismo, el proyecto busca derogar 75 leyes que consideran obsoletas.

El Gobierno nacional enviará al Congreso la Ley Hojarasca, impulsada por el ministro Federico Sturzenegger, que busca derogar 75 leyes que se consideran obsoletas.

Según explicó el titular de la cartera de Transformación y Desregulación del Estado, el propósito del proyecto es liberar a los sectores productivos y comerciales del peso de normativas que han quedado desfasadas, promoviendo un entorno más dinámico y adaptado a la realidad económica actual.

La Ley Hojarasca forma parte de un paquete más amplio de medidas que el Gobierno nacional decidió implementar para fomentar la "liberalización económica en el país".

Esto se suma a la decisión de desregular el transporte automotor de larga y media distancia, y desde ahora las empresas de transporte podrán establecer libremente los recorridos, horarios, precios y la duración de los servicios, generando una mayor competencia que beneficiaría tanto a los usuarios como a las empresas.

Además, la administración libertaria prevé que el comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional sean desregulados, lo que evitaría que haya distorsión en los precios de mercado o impidan la libre iniciativa privada, con el fin de generar una mayor oferta de bienes y servicios, lo que estimularía "la interacción espontánea de la oferta y la demanda".

“Sueño que las pymes emitan acciones, que no se financien con deuda”, expresó Sturzenegger, durante su alocución en la Semana Mundial del Inversor, organizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

sturzenegger.jpg

Liberan la importación de medicamentos: "El que no lo haga es porque no quiere"

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que las provincias podrán importar medicamentos sin necesidad de tener una autorización del Gobierno central. En el marco del avance libertario para la desregulación de distintos mercados y aspectos de la vida económica, ahora Javier Milei apunta contra el sector de los medicamentos, específicamente a la industria argentina del sector.

A través de una publicación en X (antes Twitter), el funcionario indicó que “en las próximas horas, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibirá de Mario Lugones, ministro de Salud, que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina”.

“La carta confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia”, sostiene Sturzenegger, factótum de la dirección económica anarcocapitalista.

Embed

Dejá tu comentario