Quién es Edgardo Kueider, el senador detenido con 200 mil dólares en Paraguay

Política

El senador del peronismo entrerriano fue clave para la sanción de la polémica Ley Bases que impulsó el gobierno de Javier Milei.

El senador nacional del peronismo por la provincia de Entre Ríos, Eddgardo Kueider, fue demorado en la noche del martes en la frontera con Paraguay cuando intentó ingresar al país vecino con más de 200 mil dólares sin declarar.

Kueider intentaba cruzar el Puente Internacional de la Amistad que une a las ciudades de Foz de Iguazú, en Brasil, con Ciudad del Este en Paraguay cuando fue detenido en un control de rutina.

Según informó el Director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, durante esa inspección

encontraron más de 200 mil dólares y 600 mil pesos en efectivo en el auto del senador peronista.

Aliado clave de Javier Milei

Aunque ingresó al Senado en la lista del Frente de Todos, Kueider se convirtió en un aliado clave del gobierno de Javier Milei. Su voto positivo fue decisivo para la sanción de la polémica Ley Bases.

Kueider no sólo se prestó para que el oficialismo y sus aliados alcanzasen el quórum necesario para dar inicio a la sesión sino que también voto a favor de la Ley Bases que incluyó un generoso blanqueo de capitales; una reforma laboral que avanza sobre los derechos de los trabajadores y una lista de empresas a ser privatizadas que, se prevé, generará la destrucción de miles de puestos de trabajo y la entrega a privados de empresas estratégicas para el Estado.

edgardo kueider.jpg

La postura de Kueider frente a la Ley Bases le valió fuerte reproches desde distintos sectores del peronismo, incluido uno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras su voto se especuló mucho acerca de qué recibiría el senador entrerriano a cambio. En ese marco se habló de la posibilidad de que fuera nombrado al frente de una embajada y luego se especuló con que una vez que deje su banca podría integrar la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la represa hidroeléctrica sobre el río Uruguay,

Kueider también estuvo cerca de comandar la Bicameral de Inteligencia, una comisión que debe hacer seguimiento a la reciente financiada SIDE del Gobierno nacional. Fue precisamente el gobierno de Milei el que impulsó su postulación para ese cargo, pero finalmente la oposición pudo imponer al radical Martín Lousteau.

"Yo soy peronista y jamás traicioné al peronismo como lo han hecho muchos otros, salvo que me quieran echar por alguna otra cuestión, vinculada a la falta de conducción que hay, pero yo siempre voy a ser peronista", dijo sobre los cuestionamientos tras su voto. Aseguró que "no hay ningún pacto con Milei" y lanzó que en el Gobierno lo querían por ser "responsable y constructivo".

Embed

Dejá tu comentario