Trabajadores de Vialidad Nacional pidieron perdón por demoler el monumento a Osvaldo Bayer
La delegación del gremio en Santa Cruz responsabilizó a las autoridades de Vialidad Nacional por la nueva avanzada negacionista del gobierno de Javier Milei.
Osvaldo Bayer
El Sindicato de trabajadores viales y afines de la República Argentina pidió "perdón al pueblo santacruceño" este jueves por haber destruido el monumento que homenajea al periodista y escritor Osvaldo Bayer, en Río Gallegos, Santa Cruz.
A través de un comunicado, la Seccional Santa Cruz aseguró que "el Sindicato de trabajadores viales y afines de la República Argentina expresa que la conducción de la administración general de Vialidad Nacional y sus respectivos distritos provinciales son ajenos a nuestros sentimientos y acciones como trabajadores y afiliados al STV y ARA".
Y advirtió que "ellos son los exclusivos responsables de los hechos lamentables y de sus consecuencias políticas y sociales que hemos vivido los santacruceños. Perdón al pueblo santacruceño, al pueblo trabajador y a la memoria de nuestros mártires de la Patagonia trágica desde lo más profundo de nuestros corazones".
A su vez, también pidieron perdón "por el innecesario atropello a la memoria sagrada de los trabajadores asesinados y sus descendientes".
"Perdón por la destrucción de monumento al excelente historiador, escritor, cineasta y periodista Don Osvaldo Bayer" señalaron y cerraron el comunicado con "todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia", una de las estrofas de "La memoria" una de las canciones de León Gieco.
Volverán a construir el monumento
Tras este nuevo atentado del gobierno de Javier Milei, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, aseguró que restituirán el monumento a su lugar. Aunque ya no será posible emplazar nuevamente el que quitó Vialidad Nacional ya que no es posible repararlo, afirmó que levantarán uno nuevo.posible.
Grasso aseguró que van a volver a levantar el monumento "dentro de lo que es el ejido". El intendente aseguró que tendrán que hacer una obra nueva porque "el daño que han hecho fue tan grave que no pueden arreglarla".
"Fue un golpe, realmente. Metieron la pata y no saben cómo salir. Hoy ves esta decisión de un Gobierno Nacional que, claramente, puede hacer muchas cosas en muchas partes del territorio, pero no lo va a poder hacer en nuestra provincia y mucho menos en nuestra ciudad", enfatizó.
Aseguró además que los justificativos que dieron desde Vialidad Nacional “son totalmente falaces y mentirosos” y que se suman “a la decisión política de dos o tres que atacan a una institución” como es la figura de Bayer.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario