"¿Vamos en vivo o se edita?", la pregunta que descolocó a Manuel Adorni
El vocero presidencial tuvo una mañana complicada gracias al gaffe de Javer Milei durante su entrevista con Jonathan Viale sobre el "criptogate".
Si el Gobierno pretendía darle un cierre al "criptogate" del fin de semana pasado con la entrevista a Javier Milei que se emitió el lunes por TN, el plan falló de manera espectacular dando pie a memes, más críticas y hasta un clip de la grabación sin editar en la que el mandatario le hizo más daño a su gestión del que sus enemigos alguna vez fueron capaz de soñar.
Quizás por eso este martes la labor de Manuel Adorni como vocero presidencial fue más crucial que nunca, y se las tuvo que ver con los periodistas acreditados en Casa Rosada, que tuvieron toda clase de inquietudes, y alguna que otra chicana.
"Buenos días, ¿vamos en vivo o se edita?", quiso saber, por ejemplo, Fabián Waldman antes de hacer su pregunta durante la conferencia de prensa.
El periodista tuvo que repetir la cuestión varias veces porque Manuel Adorni lo rechazaba con un "no te entiendo lo que me estás diciendo" hasta que cayó en la cuenta de qué le estaban planteando.
"Ah, estás picarón. ¿Cuál es la pregunta?", espetó un Adorni de gesto adusto, cansado, necesitado de un vaso de agua y poco afecto a los idas y vueltas retóricos, en especial con viejos conocidos con quienes ya ha tenido sus momentos de tensión en el pasado, usualmente por la excentricidad de Javier Milei.
Hicieron falta algunos segundo y un poco de agua para que las neuronas del vocero presidencial emitieran un mensaje pragmático, técnico y un poco más difícil de convertir en meme.
"De todas maneras, la verdad es que me dejaste pensando, tamaña estupidez la que me planteaste recién cuando vos sabés muy bien que estas conferencias, excepto los anuncios que son grabados, siempre son en vivo, por lo cual, técnicamente, es imposible en vivo cortar una conferencia", convino.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario