Victoria Villarruel salió a explicar por qué no preside la sesión especial del Senado
La titular de la cámara alta salió al cruce de "las operaciones de la casta y la vieja política" —según sus palabras— ante versiones que se dispararon por su ausencia en la sesión que trata los pliegos de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema.
Vicepresidenta Victoria Villarruel.
Como se sabe, la oposición logró conformar el quorum necesario para que el Senado de la Nación trate en estas horas los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como candidatos a la Corte Suprema de Justicia, donde ya asumieron gracias a sendos decretos del Poder Ejecutivo.
Con la presencia de 32 legisladores peronistas, dos radicales (Martín Lousteau y Pablo Blanco), dos del PRO (Alfredo De Angelis y Victoria Huala) y un exlibertario (Francisco Paoltroni), se pudo habilitar la sesión especial impulsada por el interbloque de Unión por la Patria (UxP).
Las sesión fue abierta por la vicepresidenta primera de la cámara alta, la neuquina Silvia Sapag, ante la ausencia de Victoria Villarruel, lo que generó rumores y especulaciones en los pasillos del Congreso y hasta repercusiones en redes sociales.
La aclaración de Villarruel sobre su ausencia en el Senado
En ese sentido, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado salió a dar explicaciones, también en redes sociales, señalando que no preside la sesión al encontrarse "en ejercicio de la Presidencia" del país a raíz del viaje de Javier Milei a los Estados Unidos.
"Ante las operaciones de la casta y la vieja política, no está de más aclarar que dado el viaje de Milei a USA, me encuentro en ejercicio de la Presidencia. Por lo cual, la sesión del Senado será conducida por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala", informó.
“De esta forma lo que ocurra en la sesión lo decidirán los senadores como corresponde al Poder Legislativo en su función institucional”, completó Villarruel a través de una publicación en X (ex Twitter).
En tanto, el Senado continuaba sesionando desde las 14 de este jueves para tratar los pliegos de Lijo y García-Mansilla, y se espera una derrota del Gobierno porque la oposición tiene los votos necesarios para rechazar ambas propuestas.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario