Volver, con la frente marchita: Javier Milei se trajo de Estados Unidos solo un cúmulo de fracasos

Política

El Presidente se volvió con las manos vacías. A este nuevo fracaso, se sumó el revés en el Senado con los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

No hubo foto. No hubo encuentro. No hubo tratamiento especial frente a los aranceles que impuso el gobierno de Donald Trump a las importaciones a los Estados Unidos. Lo único que se trajo Javier Milei de su nuevo viaje a ese país fue un ignoto premio del que nadie conoce el nombre.

El presidente Milei viajó hinchado de entusiasmo por fortalecer las relaciones carnales que intenta mantener con Washington pero lo único que se trajo de regreso a la Argentina fue el desaire y una valija cargada de nada. Puro fracaso. Apenas unos aplausos anodinos en la gala del "American Patriot" que tuvo lugar en Mar-a-Lago adonde Trump nunca llegó ni a asomar la nariz.

javier milei devaluacion.jpg

Ante la falta de un encuentro de primer nivel con Trump, el titular del Palacio de Hacienda tampoco se pudo sentar a conversar con corredores del FMI ni con los funcionarios de la Casa Blanca que pudieran ayudarlo a destrabar el mentado acuerdo de 10 mil millones de dólares.

La delegación argentina también se quedó con las ganas de conversar sobre una posible rebaja en los aranceles a productos extranjeros resuelta por Trump ni del acuerdo de libre comercio que anhela el gobierno libertario pero del que no quieren ni escuchar hablar en Washington.

A ello se sumó el duro revés político que anoche recibió el Gobierno por parte del Senado, que rechazó los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Lapidario editorial de Jorge Rial

El presidente Javier Milei viajó, una vez más a los Estados Unidos, en busca de las dádivas de Washington y, contra todo lo que esperaba, se volvió con la manos vacías. Nada de lo que fue a buscar, una foto con su par estadounidense Donald Trump, una bilateral con el líder republicano y un tratamiento especial para la Argentina en materia de aranceles a las importaciones a ese país, pudo conseguir el mandatario libertario.

Así lo dejó en evidencia Jorge Rial en un lapidario editorial en Radio 10. "Fue a Estados Unidos creyendo que iba a tener la famosa foto con Donald Trump y en el medio del vuelo casi se baja porque le avisaron que Trump no iba a ir", comenzó Rial.

editorial rial milei estados unidos

Y siguió: "se volvió loco. En medio de ese ataque de ira, ataques que son cada vez más frecuentes, tuvo que intervenir hasta Donald Trump Junior, el hijo de Donald Trump, al que llamaron para que se calmara y le dijo que se quedara tranquilo. 'Mi papá va a ir' le dijo".

"Va a estar porque era un evento para recaudar fondos para los bomberos y policías de los Estados Unidos. Acá no mueve un dedo ni por Bahía Blanca, ni por los bomberos, nada, ahora... por los bomberos de Estados Unidos Milei sale corriendo. Se gasta nuestra plata, porque no fue con la de él, fue con la nuestra", lo liquidó Rial.

Y contó: "llegó allá y fue un desquicio. Lo de ayer fue 'La fiesta inolvidable' de Peter Sellers ¿la recuerdan? Fue un desquicio absoluto. Milei fue Peter Sellers, ese proyecto de actor indio que quería ser famoso y lo invitan de pedo a una fiesta y arma todos los quilombos del mundo. Bueno ayer pasó eso".

"Ahora se está volviendo. Está llegando Milei de los Estados Unidos sin nada, no tiene foto, no tuvo reunión con Donald Trump, no se vino con nada de los aranceles... porque algunos periodistas azuzados obviamente por el discurso oficial decían que se iba a venir con aranceles 0. Se vuelve sin nada".

Embed

Dejá tu comentario