Abrupta suba de temperaturas en Buenos Aires: cuándo se va el calor

Sociedad

El AMBA tuvo este lunes temperaturas por encima de los 30 grados, a la espera de las lluvias. Cómo sigue el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) inició buen buen tiempo y mucho calor, con temperaturas de 33 grados y una sensación térmica todavía superior, a la espera de la posible vuelta de las lluvias y hasta tormentas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se vivió este lunes una jornada prácticamente de verano, más de enero que de octubre; con temperaturas que rondaron entre 21 y 33 grados, junto con cielo parcialmente nublado. Regían probabilidad de chaparrones, pero cambió el pronóstico y el primer día de la semana cierra con buenas condiciones en Buenos Aires.

Cuándo se va el calor en el AMBA

Para el martes se espera por el ingreso de un frente frío, que generaría chaparrones en la madrugada y mañana, y un leve descenso de las temperaturas, las que rondarán entre 20 y 26 grados.

La baja de las marcas térmicas se acentuaría desde el miércoles, jornada que se anticipa con cielo nublado y probabilidad de chaparrones en la mañana y tormentas fuertes en la tarde y noche; con una mínima de 18 y una máxima de 21.

pronostico lluvias
Pronóstico en Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico en Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que desde entonces las temperaturas se mantengan en esas cifras. Así, el jueves se prevé con chaparrones durante todo el día y marcas de entre 17 y 20 grados.

El viernes, para cerrar la semana, regresaría el buen clima, con cielo mayormente nublado y temperaturas que oscilarán entre 14 grados de mínima y 21 de máxima.

El sábado, con cielo despejado, sería la jornada con la mínima más baja, con 12 grados; pero también con una importante amplitud térmica, ya que la máxima treparía hasta 23, dando lugar a un leve ascenso, que se verá reflejado el domingo, también con sol y sin nubes, y con marcas de entre 15 y 25 grados.

Embed

Dejá tu comentario