Accidente en un colegio de Almagro con un inflable deja 8 alumnos heridos

Sociedad

Ocurrió en la escuela N° 16 ubicada en Don Bosco y 33 Orientales. Cuatro de los menores tuvieron que ser trasladados por ambulancias del SAME.

Ocho alumnos resultaron heridos este jueves en un colegio del barrio porteño de Almagro cuando un juego inflable sufrió un desperfecto técnico y en cuestión de segundos se desinfló. Cuatro menores tuvieron que ser trasladados diferentes hospitales con lesiones leves y escoriaciones.

El accidente ocurrió hoy cerca de las 12 del mediodía en el patio de la Escuela Primaria Común N° 16 Jose María Ramos Mejía, ubicada en la intersección de las calles 33 Orientales y Don Bosco, donde, con motivo del festejo por el Día del Estudiante, la cooperativa del colegio había decidido sorprender a los alumnos y alquilar un juego inflable.

Sin embargo, en medio de los festejos, uno de los inflables, que tenía forma de tobogán y varios niveles de altura, sufrió un desperfecto técnico y, de un momento a otro, perdió su contenido de aire y se desinfló.

accidente inflable colegio almagro

En el lugar trabajaron cuatro ambulancias del SAME

Con motivo del hecho, al menos ocho menores, de entre 7 y 8 años, resultaron heridos con lesiones leves y diferentes escoriaciones producto de la fuerte caída y los golpes.

Tras tomar conocimiento del accidente, de inmediato se desplegó un importante operativo de emergencia en el lugar que incluyó la presencia de cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para asistir a los heridos.

Los menores fueron evaluados en el lugar y cuatro tuvieron que ser trasladados en las ambulancias del SAME para recibir atención médica más detallada y que se les realicen los chequeos preventivos correspondientes. Dos de los heridos fueron derivados al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez mientras que otros dos ingresaron al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.

Desde la comunidad educativa intentaron llevar tranquilidad a los familiares y aclararon que ninguno de los menores sufrió heridas de gravedad.

Efectivos de la Policía de la Ciudad también se hicieron presentes en el colegio donde ocurrió el incidente para investigar las causas. Por el momento, según se informó en C5N, se están evaluando varias hipótesis: si el inflable se desinfló debido a una falta de suministro de aire, si se pinchó o si ocurrió algún tipo de explosión interna que ocasionó el fallo repentino de la estructura.

Al respecto, en las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes para determinar qué pudo haber provocado que el juego fallara.

Embed

Dejá tu comentario