AFIP: el grupo de monotributistas que ya no podrán acceder a las SUAF

Sociedad

¿Quiénes son los contribuyentes que están en riesgo de perder la cobertura médica y algunos beneficios? Acá te lo contamos.

Uno de los únicos vínculos entre la AFIP y la ANSES es la categoría de Monotributo Social que siempre está en constante evaluación por el Ministerio de Capital Humano.

En este marco, los sectores más humildes tienen la posibilidad de brindar aportes jubilatorios, cobertura médica cuando los empleadores no pueden ni quieren registrar a los trabajadores que actualmente se encuentran de manera autónoma. Es importante aclarar que durante este mes de octubre la SUAF aumenta el 196% y que los monotributistas sociales tendrán que enfrentarlo.

Los monotributistas que dejarán de acceder a las SUAF

Con la resolución de la cartera a cargo de Sandra Petovello anunció que hay un plazo de un mes para que los inscritos sociales se reempadronen, sin embargo hay que aclarar que si no se cumplen con este registro las obras sociales en cada contribuyente quedarán desafectadas y de esta manera, estas mismas podrían desaparecer del sistema.

En este contexto, las obras sociales que cubren desde la Administración Federal de Ingresos Públicos podrían dejar sin cobertura a los monotributistas sociales y a los comunes.

Esto podría provocar un efecto dominó en las distintas categorías que se encuentren en el organismo a cargo de Florencia Mishari, en este marco, es posible que se trasladen a determinadas Obras sociales para mantener su cobertura.

Los cambios del monotributo social

A tener en consideración los siguientes términos:

  • Se implementó un reempadronamiento obligatorio a través de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, para evitar ser dados de baja.
  • Será necesario emitir al menos 6 facturas por semestre.
  • Los beneficiarios de programas sociales (como el ex Potenciar Trabajo, ahora Volver al Trabajo y Acompañamiento Social) deberán pagar costos adicionales de $6.990 por cada titular y adherente. El subsidio de costo cero se elimina, por lo que ahora deberán abonar el 50% del costo de la Obra Social.
Embed

Dejá tu comentario