AFIP: el trámite obligatorio para los contribuyentes del monotributo

Sociedad

¿Qué puede llegar a ocurrir si no se lo realiza? Desde acá te detallamos lo que el organismo requiere.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que todos aquellos que no cumplan el límite para inscribirse al Monotributo Social podrían tener consecuencias graves.

Desde el sitio portal web del ente que administra Florencia Mishari advirtieron lo siguiente: "REEMPADRONAMIENTO: durante el mes de septiembre, si estás inscripto como monotributista social y pertenecés a alguno de estos programas sociales: Acompañamiento Social (PAS), Volver al Trabajo (VAT) y Microcrédito (CONAMI), deberás reempadronarte para mantener tu inscripción". Por otro lado, agrega: "Este trámite es obligatorio y gratuito y se realiza a través de mi ANSES. Recordá tener actualizados tus datos de contacto".

El trámite obligatorio de AFIP que deben hacer los monotributistas

Aquellas personas que se encuentran en la categoría de los Social o que estén añadidos a los programas de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo tuvieron como fecha límite el 30 de septiembre para la preinscripción. Para realizar este trámite las personas deberán completar los siguiente pasos:

  • Ingresar a la página del ANSES y acceder a las pestañas "Programas y Beneficios"
  • Allí aparecen dos opciones: continuar con el Monotributo Social, donde se abonará el 50 por ciento de la obra social o darse de baja del mismo y así tanto los titulares como los adherentes ya no tendrán la posibilidad de contar con la prestación.

Los requisitos para los monotributistas de AFIP

En los años 90 esta categoría surgió como un beneficio económico para los trabajadores autónomos, independientes o que su empleador no tenga o no quiera inscribir al organismo fiscal. En este marco, es importante destacar que las personas que se encuentran bajo estos términos tendrán que abonar el 100 por ciento de su cobertura médica.

Por último, los titulares que quedan exentos son los que se encuentran bajo la Prestación Básica Universal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Embed

Dejá tu comentario