Agronomía: detuvieron una pelea familiar y descubrieron sin querer un posible doble femicidio
Efectivos policiales acudieron al departamento por una pelea a cuchillazos entre tío y sobrino. Al revisar la propiedad encontraron los cuerpos de las mujeres.
El martes a la noche alguien llamó al 911 para reportar que dos hombres se estaban peleando a cuchillazos en medio de la calle Pedro Morán al 3100, en el barrio de Agronomía. La Policía de la Ciudad intervino para detener e interrogar a los rivales, que resultaron ser tío y sobrino, y así descubrieron el posible doble femicidio de la madre y abuela del menor de ellos.
Cortes en la oscuridad
Primero habló el sobrino, de 18 años, quien aseguró que su tío, de 26, lo había atacado a cuchillazos adentro de su domicilio, ubicado en la misma cuadra donde los detuvieron, y el motivo fue "porque su abuela había fallecido".
De manera confusa, el joven también explicó que su abuela y su madre habían "fallecido hace rato", y confirmó que su tío vive a solas en la casa de Agronomía mientras que él reside en un departamento de la planta baja de un edificio sobre la calle Pedro Lozano al 3200, en el barrio de Villa del Parque.
Los hombres -que se hirieron mutuamente- fueron trasladados por el SAME bajo custodia policial al Hospital Tornú y al Zubizarreta de la Ciudad de Buenos Aires mientras la policía allanó el domicilio del tío, informó el sitio Infobae.
El llamado de Adrián T.
Personal de la Comisaría Vecinal 15-C quedó a cargo del allanamiento del departamento en Agronomía, donde encontaron 45 plantas de marihuana, un sistema indoor de cultivo, dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal similar a marihuana y una balanza digital.
En medio de ese operativo se presentó en la vivienda un hombre de unos 70 años identificado como Adrián T., que dijo ser pareja de Claudia Fernández, la abuela del adolescente.
Adrián explicó que llevaba 17 horas sin saber de su pareja, y en su desesperación la llamó al celular frente a los oficiales para probar la falta de respuesta.
Entonces comenzó a sonar uno de los cuatro celulares que acababan de ser secuestrados por la Policía y se confirmó que era de Claudia Fernández.
Lo que se vio por la ventana
Los cuerpos de María Claudia Fernández, de 59 años, y de su hija, Johana Antonella Lazcano, de 37, fueron hallados por los efectivos policiales en el departamento de Villa del Parque donde el adolescente dijo que residía.
El cuerpo de Fernández estaba golpeado, ensangrentado, y había sido envuelto en una sábana para luego ser dejada en un cuarto del departamento con la puerta cerrada.
Lazcano fue hallada en otro cuarto cerrado, pero a diferencia del de su madre estaba en posición fetal y envuelta en sábanas y bolsas de residuo para disimular su presencia, como si fuese posible con las manchas de sangre y mechones de pelo que se encontraron en el piso de la sala, que podían verse desde la calle por una ventana abierta en el living.
A través de la ventana Adrián T. pudo identificar el zapato de su pareja, otro indicio del caos que dejó la violencia.
Personal del SAME constató que las mujeres habían muerto pocas horas antes de que se descubrieran sus cuerpos.
Mientras tanto, miembros de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre la casa para preservar la escena del presunto doble femicidio.
Ordenando el caos
La causa cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No 54, desde donde ya aceptaron la imputación a tío y sobrino por los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo (léase, femicidio), lesiones en infracción a la Ley de Drogas.
Además de los elementos secuestrados en la casa de Agronomía, donde quedó en claro que dos de los celulares eran de las mujeres y los otros dos, de los hombres, la Policía de la Ciudad incautó un cuchillo criollo de 20 centímetros con mango de madera y funda de cuero que podría haber sido utilizado para asesinar a las víctimas.
Se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la vía pública así como también peritajes a los celulares y autopsias a los cuerpos de las mujeres.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario