Alberto Crescenti reveló cómo se encuentra el periodista atropellado por la Policía Federal en Congreso

Sociedad

El titular del SAME dialógo con "El Diario" (C5N) y aseguró que la herida no es de gravedad, aunque podría haber significado una verdadera tragedia.

Un nuevo singular episodio de violencia policial tuvo lugar en la marcha de jubilados frente a Congreso, donde una moto de la Policía Federal pasó por encima a un periodista de unos 30 años, provocándole una dolorosa herida en su pierna derecha.

En medio de los empujones y el tumulto provocado por las fuerzas, la Policía motorizada atropelló a un periodista que se encontraba cubriendo la manifestación. Tras el impacto, llegó la ambulancia que se encargó de trasladar al periodista a un hospital cercano.

En este sentido, Alberto Crescenti -titular del SAME- llevó tranquilidad a la familia del joven, aunque aseguró desconocer el nombre del comunicador: "Es un hombre de aproximadamente 30 años, tiene un traumatismo de rodilla, no quería ir al hospital y lo convencimos", sostuvo.

Seguidamente, Crescenti aseguró que el periodista "está bien" y reveló el procedimiento que aplicarán: "Sacaremos una placa por precaución, pero no tiene ningún tipo de lesión complicada. Fue trasladado al Hospital Ramos Mejía".

Finalmente, el titular del SAME informó que no hubo más heridos.

Pablo Grillo, el triste antecedente a este episodio

El pasado 12 de marzo, el fotoperiodista Pablo Grillo se encontraba cubriendo la marcha de jubilados que ya es habitual todos los miércoles. En lo que significó una cruda jornada con diferentes episodios de represión policial, un cabo primero de Gendarmería disparó un cartucho de gas lacrimógeno directo a la cabeza del joven de 35 años, que hoy sigue luchando por su vida en el Hospital Ramos Mejía.

fotoperiodista herido represion congreso.jpg

En principio, el impacto del cartucho en la frente de Pablo le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. No obstante, de manera milagrosa, Grillo ha presentado notables mejorías en los últimos días, aunque todavía está alojada en la terapia intensiva del centro de salud mencionado.

De acuerdo a la última información, el fotógrafo come, se ejercita con una kinesióloga y continúa dando señales de estar avanzando en su recuperación: "Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga, y el resto, bueno... memoria tiene, recuerda a la gente que ve, tiene memoria reciente...", informó Fabián Grillo, su padre.

pablo grillo.jpg
Pablo Grillo.

Pablo Grillo.

Pablo Grillo: qué sucede con la causa judicial

Si bien hasta el momento el caso no estaba siendo investigado, la jueza María Romilda Servini de Cubría "pidió el legajo completo del cabo primero Guerrero a la Gendarmería Nacional", de acuerdo a lo informado por el periodista Fabián Waldman.

"Están aguardando recibir fotos y registros públicos pedidos y los registros de las cámaras de la Ciudad", indicó el comunicador.

image.png
Embed

Dejá tu comentario