Alerta por lluvias fuertes y granizo complican el panorama en dos provincias este domingo: informe del clima

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para la jornada de este domingo de Pascuas.

El domingo de Pascuas de este 20 de abril de 2025 estará complicado en dos provincias, que se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, más vientos fuertes, con posible caída de granizo.

La noticia la informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas y las provincias que están bajo alerta amarilla son Chubut y Río Negro.

granizo.jpg

Alerta por lluvias y granizo

"El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en zonas cordilleranas más elevadas la precipitación se presente mezclada con nieve", informó el SMN

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cuándo regresan las lluvias al AMBA

lluvia lluvias clima
Lluvias en Capital Federal y sus alrededores.

Lluvias en Capital Federal y sus alrededores.

El SMN y Meteored coinciden en que la nueva semana arrancará sin lluvias y con buenas condiciones del clima, las que se mantendrían el lunes y martes, junto a temperaturas agradables, con mínimas de entre 10 y 13 grados; y máximas que rondarán los 20.

El organismo nacional no prevé precipitaciones para los próximos días (su informe alcanza hasta el jueves); mientras que sí cambió el pronóstico de Meteored, que anticipa el regreso de las lluvias a partir del miércoles 23 de abril y hasta el viernes 25 inclusive.

De acuerdo con el sitio especializado, hay 50% de probabilidades de "lluvia débil" para el miércoles y el jueves, siendo esta última la jornada con más horarios comprometidos con las precipitaciones. Las chances bajan a 30% para el viernes.

Dejá tu comentario