Allanaron un taller clandestino de taxidermia en Berazategui
Personal de la Brigada de Control Ambiental clausuró un galpón donde se trataban cuerpos de ciervos colorados, muflones, búfalos y cebras, entre otras especies.
Las fotos son impactantes para quienes sean sensibles con respecto al uso de animales como decoración, pero personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA) clausuró esta semana un taller clandestino de taxidermia que funcionaba en Berazategui, provincia de Buenos Aires, donde se trataban los cuerpos de especies exóticas.
Personal de la BCA, que depende de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en las últimas horas el taller ubicado en Berazategui donde se encontraron desde pieles de pecarí y yacaré hasta trabajos a medio hacer de taxidermia con ciervos colorados, ciervo axis, antílope de la India, muflones, búfalos y cebras, entre otros animales exóticos de América del Norte, Asia y África.
La lista de animales incluyó también chivos, carneros, un ciervo de cola blanca, un reno y un alce, además de un Tar del Himalaya (una criatura emparentada con la cabra salvaje) y un carnero Marco Polo.
Las pieles, cráneos y otros restos animales fueron recopilados y secuestrados por la BCA con apoyo de personal de la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una investigación por tráfico de fauna protegida y redes de caza furtiva a cargo de Sergio Mola, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora.
Durante el operativo también se secuestraron computadoras, agendas y celulares, que ya fueron puestas a disposición del juez subrogante Luis Antonio Armella, actualmente a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora.
El operativo de esta semana se suma a los de marzo y agosto del año pasado. En el primero se encontraron piezas similares a las de 2025, que fueron trasladadas al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, en la Ciudad de Buenos Aires.
En el operativo de agosto, en cambio, hubo allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima además de en Santiago del Estero. Se recuperaron más de 3.000 trofeos de caza, rifles, municiones, vehículos usados para los "safaris" y celulares.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario