ANSES: el organismo dio de baja a distintos beneficiarios de programas sociales
Un grupo de personas que recibían mensualmente asignaciones o ayudas por parte del organismo gubernamental. Conocé los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó una medida contundente que afectará a cientos de personas que percibían beneficios de forma irregular. Tras una exhaustiva investigación, se detectaron varios casos de fraude en los que personas recibían asignaciones o planes sociales de manera ilegal.
Esta decisión, según el Ministerio de Capital Humano, implica dar de baja los beneficios de estas personas y proceder con acciones ante la Justicia Federal.
Los casos en los que la ANSES dió de baja a beneficiarios
El organismo identificó centenares de irregularidades, en los que beneficiarios percibían asignaciones o ayudas sociales que no les correspondían. Se trataría de personas que habían presentado documentación falsa para acceder a los beneficios, lo que llevó a ANSES a actuar de manera urgente y enérgica para dar de baja estos pagos.
Se detectaron 283 personas que estaban percibiendo la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin cumplir los requisitos necesarios. ANSES encontró que algunos de estos beneficiarios habían utilizado documentación falsificada para acceder al beneficio.
Desde el organismo, se informó que los casos de fraude se detectaron principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Río Gallegos, en Santa Cruz. Se descubrió un patrón en el cual se habrían utilizado documentos falsos y certificados médicos falsificados para presentar ante la ANSES y obtener beneficios de forma fraudulenta.
La investigación reveló la posible participación de un grupo de médicos que habría emitido documentos apócrifos, utilizando matrículas inválidas o falsas especialidades médicas, lo que facilitaba que los solicitantes accedieran a las asignaciones.
Razones por las que una persona pueda ser dada de baja
Desde ANSES explicaron las razones por las que una persona puede ser dada de baja, pero que entre las más comunes se encuentran:
- Certificados médicos sin registro de nacimiento
- Simulación de interrupciones de embarazo
- Fechas de parto futuras
- Uso de certificaciones inválidas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario