ARCA: el nuevo organismo dispuso un límite para las transferencias entre billeteras virtuales

Sociedad

¿Cuáles son las medidas que tomará el gobierno ante las transacciones de mayor monto? Acá te lo contamos.

Desde la Agencia Recaudadora y Control Aduanero (ARCA) se informó a los usuarios que el ente monitorea sus movimientos en las billeteras virtuales y plataformas de home banking con el objetivo de garantizar las obligaciones fiscales de los ciudadanos. Te contamos acá.

Tras la aprobación del Paquete Fiscal, el gobierno nacional busca día a día mejorar la experiencia de los usuarios en el ente fiscal, dejando atrás burocracias simples que incomodaban. Sin embargo, una de sus normativas tendrá el objetivo de controlar cuánto dinero ingresa y egresa de las billeteras virtuales de los usuarios. Esto se enmarca en una posible sospecha por actividades de alto riesgo o evasión fiscal.

A partir de la nueva plataforma de la ex AFIP y la página web en contra de la burocracia, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se ha convertido en uno de los favoritos de Javier Milei.

El límite de transferencias que tiene ARCA

Según las normativas del organismo fiscal conocido como AFIP, actualmente trasladado a ARCA, las billeteras virtuales están obligadas a notificar al organismo cuando las transferencias entre cuentas superen los $400.000.

De esta manera, las entidades bancarias y plataformas económicas que mejoran la transacción de los pagos de los ciudadanos están obligadas a informar cualquier movimiento que supere los montos establecidos, esto permitirá que la administración fiscal tenga conocimiento de los valores que maneja el usuario fiscal.

Si no se cumple de manera perfecta, el organismo fiscal podría tomar medidas en caso de detectar irregularidades e informar al ciudadano que podría entrar al Régimen de Operación Sospechosa (ROS).

Esta es una de las decisiones del gobierno para fortalecer la transparencia, la libertad y la trazabilidad de las operaciones financieras en el país controlando y regulando lo que los usuarios ganan.

Embed

Dejá tu comentario