Así quedó el departamento donde empezó el incendio de Puerto Madero

Sociedad

Durante la mañana de este martes se desarrolló un incendio que afectó nueve pisos de una torre de lujo en Puerto Madero. Un drone permitió ver el resultado.

Un incendio supuestamente provocado por un desperfecto técnico en un aire acondicionado afectó este martes a los departamentos ubicados en al menos ocho pisos de una torre de lujo en Puerto Madero.

El incendio se expandió sobre el mediodía desde el departamento de origen, en el piso 10 de la Torre Renoir II de Puerto Madero, hasta las unidades de la planta número 19.

Hicieron falta varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires para evacuar a un centenar de personas. Tras el incendio quedó a la vista el resultado de las llamas y un video tomado por un drone de TN mostró el estado en el que quedaron las viviendas.

incendio puerto madero

Al menos 30 ambulancias del SAME trabajaron en la torre ubicada en Marta Lynch 551, mientras 20 bomberos realizaron tareas en la altura.

Aunque el operativo se desarrolló de manera ordenada, cinco personas debieron ser asistidas y trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires mientras otras 50 fueron atendidas en el lugar sin necesidad de ser trasladados.

El caos fue imposible de esquivar y durante toda la tarde estuvo cerrado el tránsito sobre la calle Marta Lynch entre Juan Manso y la Costanera.

Las autoridades confirmaron que hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y destacaron que la evacuación se realizó de manera ordenada y sin episodios de pánico. Todavía falta realizar las pericias para esclarecer las causas que originaron el incendio, pero se cree que puede haber sido por un desperfecto técnico en un aire acondicionado, y que el humo y las llamas se propagaran por los conductos.

El siniestro tuvo lugar en un edificio emplazado sobre la calle Marta Lynch al 551, en la intersección con Aimé Paine y la Avenida de los Italianos. Según un informe de la Policía al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el fuego “provocó una espesa columna de humo, dificultando la localización exacta del foco de las llamas”.

Embed

Dejá tu comentario