Ataque narco en Rosario: tiraron una bomba molotov a la parroquia del padre Ignacio

Sociedad

El fuego afectó el piso, la reja y parte de la pared del frente. Además, los delicuentes dejaron una nota amenazante.

La violencia en Rosario no para. Este sábado por la madrugada, delicuentes arrojaron una bomba molotov contra la parroquia del padre Ignacio y dejaron una nota amenazante, pidiendo por la liberación del narcotraficante Marcelo “Frentudo” Fernández, detenido el jueves tras una serie de allanamientos.

El fuego afectó parte del piso, las rejas, la pared y las escaleras de acceso al lugar, que está ubicado en Juan de Dios Mena al 2200. Los vecinos dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación y todavía no se determinó la manera en la que realizaron el ataque.

Según se informó en medios locales, el fiscal Pablo Socca asignó a una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones para revisar las cámaras de seguridad de la zona, tomar testimonios y levantar pruebas.

En medio del ataque, se encontró un papel firmado por "La mafia". Allí se pedía la libertad de Marcelo Oscar Fernández, alias "Frentudo", el presunto líder de una banda narco que opera en la zona norte de Rosario, en los barrios Parque Casas y El Churrasco.

Embed - ATAQUE NARCO en ROSARIO: TIRARON una BOMBA MOLOTOV a la PARROQUIA del PADRE IGNACIO

El pasado jueves, se llevaron adelante 38 allanamientos en simultáneo, dirigidos por personal de la Policía Federal Argentina, la División Unidad Operativa Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el operativo secuestraron cuatro vehículos, dos motos, cocaína fraccionada, sesenta celulares y más de 3 millones de pesos. En paralelo, también se realizaron requisas en las cárceles de Piñero, Marcos Paz, Ezeiza y Resistencia.

Por otro lado, se especula con que fueron dos personas las que llevaron adelante el atentado luego de llegar al lugar en un vehículo. Se presume que uno de ellos se bajó para arrojar la molotov y dejar la nota, antes de huir rápidamente.

Además, según reporto Rosario 3, los encargados de la investigación creen que la parroquia del padre Ignacio fue elegido como el lugar del atentado para que el mensaje tenga más repercusión y tome visibilidad.

Temas

Dejá tu comentario