La técnica de un colectivero de Bariloche para manejar en la nieve que se volvió viral

Sociedad

La fuertes nevadas generaron complicaciones en la ciudad turística, pero un chofer, con ayuda de los pasajeros, se las ingenió para circular.

En el marco de la ola de frío que afecta a casi todo el país, varias localidades del sur del país conviven durante estos días con la llegada de la nieve, lo que llevó a un chofer de colectivo de la ciudad de San Carlos de Bariloche a improvisar una llamativa técnica para poder circular por calles un tanto anegadas.

En las últimas horas, un temporal con fuertes nevadas generó complicaciones en la ciudad turística de Río Negro. Hubo cortes de luz y caída de árboles, además de rutas y calles intransitables, lo que obligó, entre otras medidas, a suspender las clases.

En este marco, un colectivero se anticipó a posibles dificultades para avanzar hacia la Avenida de los Pioneros, una de las principales arterias de la ciudad, y le pidió colaboración a los pasajeros, en una acción que se volvió viral.

"Atendeme el genio del colectivero 50 que pidió que la gente del fondo salte para poder subir por Pioneros. Esto es Hollywood, bache querido", escribió el usuario que compartió el video en las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo todos los usuarios del servicio se encuentran en el fondo de la unidad, saltando para ayudar al chofer haciendo peso y moviendo el vehículo para que no se quede en la nieve.

bariloche colectivo

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario