Belgrano: persecución policial, choque y hallazgo de 5 kilos de cocaína

Sociedad

El hecho fue en Virrey Vértiz y José Hernández, donde patrulleros persiguieron a un auto que cruzó en rojo. Al detenerlo, hallaron la droga dentro del vehículo.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo tras una breve persecución en la madrugada de este miércoles a un hombre que llevaba cinco kilos de cocaína en su auto en el barrio porteño de Belgrano.

Según explicó a C5N el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, todo comenzó cuando el hombre, de 40 años de edad y nacionalidad, cruzó con su vehículo a alta velocidad un semáforo en rojo.

Embed

Alertados por la temeraria maniobra, efectivos policiales que se trasladaban en un patrullero le dieron la voz de alto. Lejos de acatar la orden el hombre aceleró e intentó darse a la fuga por lo que se inició una breve persecución que finalizó con un choque en la intersección de la Avenida Libertador y José Hernández.

El Totyota Corolla cruzó el semáforo en rojo en Libertador y Federico Lacroze y fue perseguido por el móvil policial que logró cerrarle el paso, lo chocó y ambos vehículos se subieron a una plazoleta donde detuvieron finalmente su frenética marcha.

Tras detener al hombre, que se veía notablemente nervioso, los efectivos policiales revisaron el vehículo y se encontraron con cinco "panes" de cocaína de un kilo cada uno.

waldo wolff.jpg

"Se llegó a este detención a partir de la excelente intervención de los oficiales en calle y ahora se dio intervención al juzgado pertinente", explicó a Wolff y aseguró que "ahora hay que tirar de la madeja para ver de dónde viene esta droga".

Wolff no pudo dar más detalles ya que advirtió que pesa el secreto de sumario en la causa judicial que se inició tras la detención.

El ministro de Seguridad porteño aseguró además que "no es habitual encontrar esta cantidad, es mucha plata en el mercado de los estupefacuientes" y sentenció: "esto no es narcomenudeo".

Wolff recordó además un caso similar ocurrido el 10 de diciembre pasado en Rivadavia y Nazca cuando la Policía detuvo a una pareja que se movía en un Fiat Palio junto a un niño menor de edad.

Los efectivos policiales notaron movimientos sospechosos y se acercaron al vehículo para solicitarle los papeles al hombre que estaba al volante. Al revisar el vehículo se encontraron con 70 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno.

Embed

Dejá tu comentario