Berazategui: condujo borracho y mató a una chica de 16 años

Sociedad

El hombre tenía 2.4g/l de alcohol en sangre cuando subió su camioneta a una vereda de Berazategui y embistió a una mujer de 54 años y a la adolescente.

La justicia bonaerense investiga el homicidio de una adolescente de 16 años que murió el sábado pasado en el Barrio Marítimo de Berazategui, donde fue atropellada por un conductor alcoholizado que perdió el control de su camioneta.

El conductor fue identificado como Javier González, quien fue trasladado a un hospital de Berazategui en estado de desvanecimiento después de incrustar su camioneta contra el frente de una casa en la calle 121 y 53, de Barrio Marítimo.

La trágica secuencia ocurrió durante la tarde del sábado, cuando González y otra persona avanzaban en la camioneta por la calle 121 y el conductor perdió el control del vehículo.

Sin un rombo dirigido, la camioneta terminó subida a una vereda, incrustada en una vivienda, y en el trayecto arrolló a Brisa Luisiana Vaccarini, de 16 años, y a Mónica Bustos, de 54.

Brisa murió en el acto, mientras que Mónica Bustos sufrió heridas que obligaron a trasladarla a un hospital de Berazategui, informaron fuentes policiales citadas este lunes por medios locales.

Según los testigos, la persona que acompañaba a Javier González en su camioneta escapó de la escena apenas pudo. Sólo el conductor se las vio con los efectivos policiales, que comprobaron que tenía 2.4g/l de alcohol en sangre.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 7, desde donde se dispuso la investigación por "Homicidio culposo", una autopsia al cuerpo de Brisa y el secuestro de la camioneta, una Fiat Ducato blanca que tenía un cartel de "Correo Argentino" como identificación además de la patente.

Otra vez alcoholemia positiva

La Justicia bonaerense investiga el caso de Luciano Cingolani, quien protagonizó un trágico choque hace 20 días sobre la Panamericana en el que murieron todos los ocupantes de su auto menos él: eran cinco jóvenes, 3 hombres y 2 mujeres, de entre 18 a 22 años.

El fiscal Pablo Menteguiaga informó que el joven de 21 años y único sobreviviente del hecho, tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre al momento de realizarse el estudio, por lo que estiman que al momento del siniestro era más alto.

tragedia panamericana
Foto gentileza Matías Gómez

Foto gentileza Matías Gómez

"Como no pudo soplar la pipeta para tener un preliminar rápido porque tenía la boca ensangrentada tuvimos que remitirnos a los estudios de sangre. La extracción se hizo a las 10 de la mañana y el resultado dio que el conductor tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre", explicó en declaraciones radiales.

Luciano Cingolani sufrió múltiples fracturas. Tras recibir el alta médica fue citado a declarar ante el fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N°4 de Pilar.

Embed

Dejá tu comentario