Cambió el pronóstico en Buenos Aires: cuándo se van las lluvias y qué pasa con las temperaturas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored mantenían sus pronósticos de lluvias para las próximas horas en el AMBA. ¿Sigue el calor?

Como estaba previsto, el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerró con algunas lluvias, que podría extenderse al inicio de la nueva semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Transcurrieron días con buenas condiciones del clima y altas temperaturas, pero el domingo, tras nubosidad variable en el día y marcas de entre 17 y 30 grados, cerró con desmejoramiento y algunas lluvias, entre moderadas y fuertes, en el AMBA.

El pronóstico establece que las precipitaciones se mantengan en el inicio de la nueva semana en Buenos Aires, que derivaría en un descenso de las temperaturas.

Hasta cuándo siguen las lluvias en el AMBA

El organismo nacional mantenía probabilidades de tormentas aisladas en la noche de este domingo.

El sitio especializado Meteored detalló que se espera "lluvia débil" desde las 20 horas y hasta el cierre de la jornada, pasando a "lluvia moderada" en la medianoche.

Ambos pronosticadores prevén que las lluvias se mantendrían en la madrugada del lunes, en un inicio de semana con mal clima. De acuerdo con Meteored, hay chances a la 1 de la madrugada, inclusive.

El SMN prevé lluvias en la madrugada de este lunes, pero mejorando desde la mañana y para el resto de la semana.

LLUVIAS BUENOS AIRES
Pronóstico de lluvias este lunes en Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de lluvias este lunes en Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Cómo sigue el clima en Buenos Aires

Se espera que el tiempo mejore este lunes a partir de la mañana, con cielo parcialmente nublado en el día y algo nublado en la noche; junto con temperaturas de entre 17 y 25 grados, debido al descenso térmico tras las precipitaciones.

El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, acompañado de una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24.

El miércoles se anticipa con cielo algo nublado en las primeras horas, pasando a parcialmente nublado desde la tarde. Las temperaturas comienzan a aumentar desde mitad de semana, con marcas de entre 14 y 26 grados.

Ya el jueves volvería el calor, con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde y noche, y marcas térmicas de entre 13 y 29 grados.

Cerrando la semana, el viernes se mantiene con buenas condiciones del clima, junto a cielo parcialmente nublado y temperaturas de 17 para la mínima y 29 para la máxima.

Embed

Dejá tu comentario