Cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: meteorólogos anuncian cuándo vuelven las tormentas

Sociedad

Pasó la Navidad, con las lluvias del 24 de diciembre en el AMBA, y ahora pronosticadores del tiempo anuncian que vuelven las tormentas. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA y las tormentas, según indican los pronosticadores del tiempo, se darán cuando las temperaturas ya sean de verano y no bajarán pese a los chaparrones que se esperan.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia buen tiempo para los próximos días en Buenos Aires y todavía no definió cuándo regresarán las lluvias en su pronóstico extendido.

Lluvia
Se vienen las lluvias al AMBA.

Se vienen las lluvias al AMBA.

Lluvias en el AMBA: cuándo vuelven

Según el sitio Meteored, las lluvias pueden volver a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense en el primer día de 2025, es decir, el miércoles primero de enero.

Por ahora los porcentajes no son muy altos, pero los suficientes para que la posibilidad de tormentas sean claras y concretas.

image.png

La buena noticia es que la noche del 31 de diciembre y en la madrugada del primero de enero no se anuncian tormentas: las lluvias llegarán recién el miércoles en horas de la tarde.

Clima del jueves en Buenos Aires

Los amantes de la media estación atraviesan un gran momento por estos días, dado que las temperaturas no han superado los 30 grados en las últimas jornadas. Y la buena noticia es que tampoco lo harán este jueves: el termómetro irá desde los 16 grados hasta los 24, lo que anticipa una jornada fresca y disfrutable para aquellos que detestan el calor extremo.

Por su parte, el cielo estará mayormente nublado en gran parte del día, con viento soplando inicialmente desde el Sudeste, para luego hacerlo desde el Este durante lo restante del jueves. ¿Otra buena? No se prevén lluvias ni tormentas para este jueves.

jueves 26 de dic clima.png

Pronóstico extendido para la Ciudad y sus alrededores

El viernes, en tanto, presentará un leve aumento en las térmicas: mientras que la mínima rondaría los 17 grados, la máxima podría alcanzar los 27, adelantando el regreso del calor que sucederá a inicios de la semana entrante. El cielo estará algo nublado durante la mañana, pero luego del mediodía se tornará a ligeramente nublado. No se esperan precipitaciones en una jornada donde el viento soplará predominantemente desde el Este.

Finalmente, el sábado continuará con esta tendencia alcista en lo que respecta a las temperaturas: la mínima podría subir a 19 grados y la máxima se ubicaría en los 28. En tanto, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con viento soplando desde el sector Este y sin lluvias a la vista.

Dejá tu comentario