Cambió el pronóstico de lluvias para Nochebuena y Navidad en Buenos Aires: a qué hora puede haber tormentas
Pronosticadores anuncian lluvias para Nochebuena y Navidad en la zona del AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional por ahora se mantiene expectante.
La Nochebuena y la Navidad de este 2024 podrían estar pasadas por agua en la zona del AMBA porque pronosticadores anuncian chances de lluvias y tormentas tanto para el 24 como el 25 de diciembre próximos.
En principio se anunciaban días de sol pero ahora algunos pronosticadores indican la posibilidad de lluvias, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por ahora mantiene una bajo porcentaje en cuanto a la posibilidad de precipitaciones para esta fiestas navideñas.
¿Navidad con lluvias?
Según el SMN para el martes 24 de diciembre se espera un día nublado con marcas térmicas que se ubicarán entre los 19 y 26 grados, con apenas un 10 por ciento de posibilidades de lluvias hacia la noche.
Por su parte, el sitio Meteored da un 50 por ciento de chances de lluvias en Noche buena, aunque el porcentaje hacia las 12 de la noche llega por ahora al 30%. Lo más complicado sería por la mañana.
En tanto, para el 25 de diciembre se anuncian chaparrones por la madrugada y algunas tormentas dispersas hacia la noche, con una importante baja en las marcas térmicas.
Clima hoy en el AMBA
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el miércoles tenga cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche; con una mínima de 21 y una máxima de 31 grados.
El jueves se mantendría con nubosidad variable durante todo el día y la noche; acompañado por marcas que irán de 22 para la mínima, pero que continuarán en 32 grados para la máxima, en una de las jornadas más calurosas de la semana.
Para cerrar la semana, y en el último día de la primavera, el viernes no se prevé con precipitaciones para el SMN, en una jornada que tendría cielo entre nublado y mayormente nublado, con una temperatura mínima estimada en 24 grados, para llegar a una máxima de 32 grados, por lo que se sentiría con fuerza el calor.
Sin embargo, el sitio especializado Meteored sí pronostica precipitaciones para la previa de la llegada del verano. Este portal había anticipado lluvias y tormentas para el sábado, pero cambió el informe este lunes y el mal clima se adelantaría un día. Incluso desde el comienzo de la semana que se mantienen estas probabilidades.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario